El Heraldo
Cortesía
Judicial

Piden investigar nuevo asesinato de miembro de la comunidad LGBTI

Familiares de la víctima niegan que el crimen haya sido un robo. En lo que va de año, 29 mujeres han sido asesinadas en Atlántico.

Belén Pérez dice que no tiene más cabeza para intentar descifrar las causas que desencadenaron el homicidio de su hija. Ella solo sabe que Kelly Carolina Pérez Trigos estaba la tarde del lunes en la terraza de su casa trabajando, como desde hacía dos años, cuando un hombre la asesinó.

Dicen que fue un atraco, pero a ella nadie intentó robarla. Yo vi que el homicida llegó con gorra y tapabocas, se acercó y le disparó dos veces y se fue caminando como si nada”, relató la mamá de Kelly, mientras realizaba las gestiones para la entrega de su cuerpo en Medicina Legal.

La mujer señaló que la víctima, de 29 años, llevaba más de 16 años residiendo en la calle 60B con la carrera 13, del barrio Nuevo Milenio, en Soledad.

“Ella vendía minutos en la puerta de la casa. Yo desconozco que tuviese algún tipo de problemas con alguien. Que yo sepa, tampoco tenía alguna relación con alguien en este momento”, añadió Pérez.

La mujer fue baleada en la frente y familiares y vecinos la trasladaron a la Clínica Agrupasalud, a donde ingresó sin signos vitales.

Era de la población Lgbti

La organización Caribe Afirmativo señaló a este medio que la mujer hacía parte de un colectivo de lesbianas en el municipio.

“Contactamos a varias amigas, quienes nos manifestaron que Pérez Trigos era una chica lesbiana. De igual manera descartaron el tema del robo debido a que lo que producía de la venta de minutos no le daba como para tener una gran cantidad de dinero en el lugar”, señaló Wilson Castañeda, director de la organización.

A través de un comunicado, la organización manifestó que la teoría de un posible hurto “no puede ser validada” de primera mano por las autoridades para resolver el caso.

A esta premisa manejada por el CTI le faltan aristas, puesto que por conocimiento de vecinos y amigos Kelly prestaba sus servicios en su hogar, siempre y cuando se acercaran a su puerta e hicieran un llamado”, señala el comunicado.

De lo anterior, dice la organización, “queda en duda si la razón principal de su muerte fue un hurto al cual se resistió (tesis que argumenta el CTI de la Fiscalía) o un caso de feminicidio, en los cuales los móviles están relacionados con el hecho de ser mujer o su orientación sexual”.

El pasado domingo, Maikey Gómez Castro, de 34 años, un hombre abiertamente gay que se dedicaba a la decoración y el diseño, fue asesinado de cuatro disparos en el barrio La Manga. En el mismo episodio resultó herido Juan Carlos Mattos García, de 55 años, un hacedor del Carnaval de Barranquilla.

Ya suman 9 las personas Lgbti que han sido asesinadas en el departamento: 3 mujeres lesbianas, 3 mujeres trans y 3 hombres gais.

De igual forma, 29 mujeres han sido asesinadas en el departamento en  2020, siete de los casos se registraron en agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.