El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Pánico por otra granada en el Centro de Barranquilla

Según la Policía, el artefacto explosivo que no detonó fue lanzado por un hombre que se desplazaba en una moto por la calle 35 con 39.

Caos. Eso fue lo que desató el lanzamiento de una granada la mañana de este sábado en medio de una persecución policial en pleno Centro de Barranquilla. Las personas, entre comerciantes y transeúntes, creían que se trataba de una bomba y corrían de un lado a otro.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que este artefacto explosivo fue lanzado por un hombre que iba a bordo de una motocicleta y era requerido por una patrulla del cuadrante Centro Histórico adscrita al CAI San José.

El comandante de la Policía en esta capital, general Diego Rosero, en diálogo con EL HERALDO entregó detalles de lo ocurrido.

“Un hombre estaba en actitud sospechosa, este emprende la huida al ver el requerimiento policial y en el recorrido de escape lanza un objeto y los policías que lo están persiguiendo suponen que se trata de un elemento peligroso, detienen su marcha, aseguran el lugar, antiexplosivos llegan y efectivamente determinan que es una granada que no detonó”, precisó.

El perímetro de la calle 35 con carrera 39 fue acordonado por las autoridades judiciales que atendieron el caso. Fue necesaria la presencia del grupo antiexplosivos de la Policía junto con los caninos, que ayudaron a descartar una posible amenaza de bomba.

Un testigo sostuvo que “el hombre iba en una moto embalado y los policías detrás. En medio de la vaina les tiraron una granada que terminó en unas conchas de coco que había en la esquina”.

En medio de su relato, el hombre agregó que “todas las personas salieron corriendo porque el otro día por la calle de La Paz tiraron otra y uno quedó con la psicosis. Los locales que están por aquí todos tuvieron que cerrar y salir de ahí”.

EL HERALDO conoció que tras el lanzamiento de este artefacto, se inició una persecución por varias cuadras, pero no hubo ninguna captura. Aunque la Policía no lo ha confirmado, fuentes cercanas a las investigaciones le aseguraron a este medio que la granada de fragmentación que lanzaron sería una IM-26.

Hasta el lugar también llegaron uniformados del Gaula de la Policía, quienes se colocaron al frente de la situación, pues en ese sector de la capital del Atlántico es donde se ve con más frecuencia el flagelo de la extorsión.

Hansel Vásquez.

A un mes del atentado

Un mes después del atentado en el que 14 personas resultaron lesionadas en el Centro de Barranquilla, ocurrió el segundo que fue frustrado por los policías.

El propietario de una bodega de confecciones en el Centro de Barranquilla sostuvo que la situación que atraviesan como comerciantes es bastante crítica.

“Nosotros le aportamos a la economía de Barranquilla y de Colombia. Necesitamos que haya trabajos más contundentes por parte de la Policía, porque parece que esto se está saliendo de control”, dijo el hombre que por seguridad no revelamos su identidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.