El Heraldo
Judicial

Otro aplazamiento en caso Estación San José: abogado dice que las pruebas no se han descubierto

Este lunes debía desarrollarse la audiencia preparatoria de juicio contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas.

La audiencia preparatoria de juicio que debía llevarse a cabo este lunes contra los tres acusados por los atentados terroristas de la Estación San José y el CAI de Soledad 2000, se suspendió después de una hora de iniciada debido a que el abogado del bogotano Cristian Camilo Bellón señaló ante el juez que no se había “descubierto” todo el material probatorio que la Fiscalía debía suministrar a la defensa. 

El penalista Leonardo Jaimes Marín reconoció ante el juez Único Especializado del Circuito de Barranquilla, Jorge Luis Torregrosa Monsalve, que existen muchas pruebas recopiladas en diferentes ciudades del país y aunque ha existido voluntad del ente investigador para entregarlas, todas no se han descubierto. 

Frente a esta posición, el representante de la Fiscalía señaló ante el togado que todos los elementos están disponibles para entregárselos a la defensa del supuesto terrorista. 

Cabe recordar que por el atentado contra la Estación de Policía del barrio San José, que se cometió el 27 de enero de 2018, murieron seis uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, resultaron heridos 43 uniformados y un menor de edad que jugaba en un parque, y murieron dos perros propiedad de la guardia policial.

Por este ataque, Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas, son coautores a título de dolo por los delitos de concurso homogéneo simultáneo y sucesivo de seis cargos de homicidio en persona protegida y 44 cargos de homicidio en persona protegida, en grado de tentativa. Además de un concurso heterogéneo simultáneo y sucesivo por los delitos de rebelión; utilización de medios y métodos de guerra ilícitos; actos de terrorismo; destrucción y apropiación de bienes protegidos; delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales y utilización ilícita de redes de comunicaciones agravado.

La nueva fecha de la continuación de la diligencia quedó fijada para el 18 de octubre a la 1:00 de la tarde. El juez Torregrosa, al final, advirtió que si la situación expuesta por el abogado de Bellón no se solucionaba en la próxima diligencia se abría la posibilidad de compulsar copias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.