
El árbitro llanero, que se encuentra en el ojo del huracán debido a una acusación por acoso sexual del exárbitro Germán Mauricio Sánchez, habló se refirió al tema y aseguró que demandará a Sánchez por injuria y calumnia agravadas.
En una entrevista con el diario El Tiempo desde Paraguay, donde cumple con compromisos del comité de árbitros de la Fifa, Ruiz aseguró estar desconcertado por la acusación.
Germán Mauricio Sánchez aseguró ayer que Ruiz se había aprovechado de que él estaba durmiendo en su casa en Villavicencio para acercársele mientras dormía y tratar de tocarlo. Contó que fue el llanero quien lo invitó a pasar la noche en su casa, cosa que el denunciado negó.
'Es incoherente su versión, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice. Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa'.
Con respecto a las declaraciones de Sánchez en las que aseguró que no había denunciado el hecho porque pensaba volver al arbitraje, Ruiz dice que no es culpable de que él no volviera a pitar.
'Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera si apenas dirigió 29 juegos'.
Además, se declaró extrañado del momento en que el denunciante decidió hacer pública la situación. . 'La demanda la hizo un día antes de la pretemporada de los árbitros, cuando envió emisario y portavoces, y desató el escándalo cuando sabía que viajaba'.





















