En una ofensiva contra la delincuencia en Barranquilla y Soledad, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana confirmaron la captura de dos personas acusadas por su presunta implicación en el delito de extorsión agravada y otros cinco atrapados en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En las diligencias de registro y allanamientos se logró la incautación de un arma de fuego, una granada de fragmentación, tres teléfonos celulares y una motocicleta utilizada para este tipo de actos delictivos.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Nuevo éxito, de Soledad, donde fueron atrapados dos personas que aparentemente entregaban panfletos a comerciantes y atentaban contra las victimas en sus negocios con el fin de intimidarlos para presionar el pago de la exigencia económica en los barrios Villa Zambrano, Villa Muvdi, Las Trinitarias y el mismo Nuevo Éxito. Estos presentaban anotaciones judiciales por este mismo delito.
Otro operativo tuvo lugar en el barrio La Central, también de Soledad, en el que encontraron en flagrancia a tres sujetos realizando por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados serian los presuntos encargados de comercializar estupefacientes y captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas de un grupo delincuencial en los barrios La Central, Manantial y Don Bosco.
Por último, en el barrio Rebolo se materializaron dos capturas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la incautación de una arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos calibre 32, una granada de fragmentación y tres teléfonos celulares.
Estos serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios Rebolo, Las Nieves, La Chinita y La Luz. Es de anotar que uno de los capturados presenta anotaciones por los delitos de Homicidio y Extorsión.
Otro capturado en Puerto Colombia
Las autoridades también lograron este lunes la captura de una persona de 29 años por el delito de extorsión en el municipio de Puerto Colombia.
La aprehensión se dio momentos en los que uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje y fueron alertados por la ciudadanía sobre un individuo que presuntamente se hacía pasar por miembro de un grupo delincuencial, intimidando comerciantes del sector realizando exigencias económicas a cambio de no atentar contra sus vidas.
La Policía Metropolitana le informó sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.



















