La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se tomó en la mañana de este lunes varias instituciones educativas de la ciudad para proteger la actividad de regreso a clases en este 2024.
Lea: Asesinan a joven de 18 años en la sala de su casa en El Bosque
La iniciativa apunta al desarrollo de la estrategia PAIS 'Patrullas de Atención a la Infancia Segura', en la implementación del nuevo modelo del servicio de policía. Cuya finalidad es la generación de entornos escolares seguros y la protección Integral de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la atención de los factores de riesgos que los puedan afectar.
Uno de los planteles educativos beneficiado fue la Institución Nuestra Señora Fátima, ubicada en la calle 30 No 30-152, contando con la participación de autoridades político administrativas y de Policía como el Coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana MEBAR; Mayor Oscar David Lozano Paternina, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales MEBAR.
Lea además: Tribunal ordena medida de aseguramiento contra Mancuso y otros dos exparas
También estuvo la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, Yoleibis Cardozo de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Benjamín Latorre Araujo de la Personería, Marlon Fontalvo del ICBF y Carlos Valencia Muñoz, Secretario de Gobierno de Soledad.



















