
No hay rastro de vigilante desaparecido en tajamar
Cesó la búsqueda en la zona donde laboraba Farid Blanco.
“Como es hijo de pobres no pasa nada”, con esa afirmación Hernán Blanco resumió lo que ha pasado tras la desaparición de su hijo la noche del 23 de noviembre anterior, cuando vigilaba un terreno en el tajamar occidental de Bocas de Ceniza.
El paradero de Farid Yasser Blanco Orozco, de 31 años, trabajador de una empresa de vigilancia privada, sigue siendo un misterio. Según el padre, nadie se ha comunicado con la familia a decir algo sobre el caso, y tampoco han encontrado señales de él en la zona donde estaba laborando.
“A mi hijo me lo desaparecieron forzosamente, es lo único que sabemos”, señaló Blanco.
En cuanto a las labores de búsqueda comentó que aunque durante varios días la Defensa Civil hizo una inspección por el río y el mar, en el área de Bocas de Ceniza, las cesó porque no hay ningún rastro que les indique que su cuerpo esta allí. El hombre estuvo acompañando la búsqueda.
“Hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado a mi casa a decirme si se sabe algo, no sé si están investigando, pero acá no ha venido nadie”, sostuvo.
El vigilante tenía unos tres meses de estar prestando servicios en la zona. Allí, la empresa VP Global Ltda. cuida el terreno donde será construido el puerto de la multinacional Impala. El compañero que lo relevaría la mañana del 24 de noviembre se percató de su ausencia y lo reportó de inmediato.
En el sitio la Policía halló las botas del vigilante, unos cordones rotos y la motocicleta de Farid Blanco con una perforación de bala en el tanque de la gasolina.
Durante la noche el vigilante no llamó por teléfono a su esposa, como solía hacerlo, y tampoco llegó al día siguiente a casa de sus padres en el barrio Las Flores, donde acostumbraba desayunar.
El Grupo de Identificación Humana y Desaparecidos del CTI de la Fiscalía tiene a cargo la investigación por el caso.
De todos modos, los familiares aseguraron que esperan que si alguien sabe algo del paradero de Blanco se los haga saber. KG