El Heraldo
Judicial

Niño de siete años habría sido abusado sexualmente por su abuelo

El caso sucedió en Las Trinitarias, Soledad. Madre del menor es la denunciante.

Este martes se conoció el caso de un presunto abuso sexual por parte de un adulto mayor hacia su nieto de siete años en el barrio Las Trinitarias, de Soledad.

El hecho fue denunciado por la madre del menor, quien es hija del supuesto abusador. La mujer de 25 años explicó que no es la primera vez que su hijo es abusado aparentemente por su abuelo, puesto que, según ella, “ha sucedido en dos oportunidades”: la primera ocurrió el año pasado en el mes de abril y el pasado 12 de enero.

La progenitora contó que su padre se encuentra “huyendo de las autoridades”.

“Mi papá se escapó, no está en la casa, no se sabe para dónde cogió. A mí me avisó una vecina del barrio que él salió temprano (ayer)”, dijo la madre.

 A través de un comunicado, el ICBF regional Atlántico anunció que luego de la valoración realizada por un equipo de la Defensoría de Familia se tomó la decisión de trasladar al menor  a un hogar sustituto, “donde se le garantizarán sus derechos, tras identificar un presunto abuso sexual por parte del abuelo”.

El director regional de la entidad, Benjamín Collante Fernández, señaló que se le realizaron las valoraciones al niño, en el marco del proceso para restablecer sus derechos.

“Continuaremos articulando con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario para esclarecer los hechos”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.