Antes de acudir a su última cita, encuentro que la enfrentó a lo irreversible, a lo que no tiene arreglo, una cita que la confrontó con la muerte, Denis María Barros Rojano le dijo a la mayor de sus hijas que se iba a encontrar con una amiga.
La mujer partió a las 9 de la mañana del domingo de su vivienda en el barrio Carrizal con rumbo desconocido para los suyos. Desde ese momento su familia no volvió a saber de su paradero hasta que en la tarde del lunes en la prensa se anunciaba en grandes titulares que habían hallado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en la habitación 203 de un hotel del Centro de la ciudad.
La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen es que Edwin de Jesús Bohórquez Severiche asesinó a Denis y luego se suicidó.
La Policía indicó que ya empezaron las investigaciones para esclarecer el caso y que de acuerdo a lo encontrado en la habitación del hotel, se trató de un crimen pasional.
Escena perturbadora
Bohórquez Severiche y Denis María ingresaron al hotel a las 5 de la tarde del domingo, y a las 2:30 del lunes, empleados del hotel se vieron obligados a forzar las cerraduras de la habitación, al observar que habían transcurrido casi 24 horas y la pareja no había salido.
Los empleados se encontraron con la perturbadora escena del cuerpo del hombre colgando de una viga y con una sábana amarrada a su cuello, y el de la mujer en la cama cubierta por una sábana ensangrentada.
Denis Barros era madre de dos niñas de 16 y 12 años; separada desde hace 6, la cuarta entre 8 hermanos y la única mujer. Graduó de bachiller en el colegio Agustín Nieto Caballero, luego estudió docencia y preescolar y mercadeo y ventas en el Sena.
El pasado 27 de febrero cumplió 39 años. De acuerdo con sus hermanos, quienes ayer atendieron a la prensa en las afueras de Medicina Legal, Denis era una mujer reservada y discreta.
Consternados
Con los párpados hinchados y el desvelo dibujado en su rostro, su hermano Enrique aseguró que en la familia todos están sorprendidos y consternados con la noticia.
'Lo que más nos duele es que ni siquiera conocíamos a ese señor, no sabíamos si tenía algo con ella. Desconocemos qué pasó', señaló.
Su hermano Jeffrey contó que el domingo, entrada la noche y sin tener noticias de su hermana, la familia empezó a preocuparse y hacer llamadas a sus conocidos.
La noche pasó y la preocupación de la familia fue en aumento. Después de las 3 de la tarde del lunes, cuando la noticia de los dos cuerpos hallados en la habitación del hotel se dio a conocer, varios de sus hermanos se trasladaron hacia la calle 42 con carrera 38, y en el hotel confirmaron lo irreparable: el cuerpo de su hermana yacía tendido en la habitación 203. Denis había sido atacada con un arma blanca.
En el barrio Carrizal, en una casa de esquina empotrada al final de una calle destapada, familiares y amigos de la víctima, conversaban sobre lo incomprensible del hecho, en medio de la tristeza.
Dagoberto Rojano Barrios, tío de la mujer, indicó que a su hermana Luzmila Fontalvo, madre de Denis, le han ocultado hasta el momento los detalles de la muerte de su hija. También señaló que algunas amigas de su sobrina y la hija mayor de Denis conocían de la existencia de Bohórquez y que al parecer se trataba de un hombre intenso, celoso y obsesivo que la pretendía desde hace varios meses.
'Le decían el Cachaco; ella comentó que el tipo la andaba molestando, pero a la familia nunca lo presentó', contó Rojano.
Merodeaba el barrio
Su hija mayor aseguró que por lo menos en tres ocasiones, Bohórquez estuvo por el barrio preguntando por Denis. 'Mi mamá hace ya varios meses me dio el número del celular de ese señor y me dijo que lo guardara por si algo le pasaba. Lo vi una vez en una moto por aquí preguntando por mi mamá, pero ya ella me había contado que ese señor la andaba atosigando y que el tipo era muy intenso', contó la menor.
Agregó que en una ocasión su madre cambió el número del teléfono celular para evitar llamadas de Bohórquez. 'Ella se le escondía y me contó que el tipo como que se enamoró de ella, pero mi mamá no quería prestarle atención', dijo. Lea además: Dos crímenes elevan a seis los feminicidios este año en Atlántico.
De acuerdo con los familiares, Denis pudo haberse conocido con Bohórquez en su empleo como encuestadora, en donde le tocaba entrar en contacto con muchas personas. Hace cerca de un año que Denis ya no se desempeñaba en esa labor. Su hija piensa otra cosa, que una amiga de su madre fue la que los presentó.
Sobre Bohórquez Severiche se logró conocer que era comerciante, al parecer casado; dejó dos hijas y tres nietas, tenía unos 60 años y residía en el barrio la Ciudadela 20 de Julio. Ayer con mucha discreción, sus familiares retiraron sus restos de las instalaciones de Medicina Legal.
Sobre los móviles que desencadenaron estas cruentas muertes en un viejo hotel en el Centro de la ciudad, hasta el momento solo hay conjeturas e hipótesis que se acercan a medias a la realidad de los hechos.
Lo claro y contundente es que dos menores hoy lloran la ausencia de una madre y dos familias completas se enfrentan a los estragos de un trágico desenlace de una confusa historia que dejó dos cuerpos maltratados, en un lugar en donde se va en busca de placer y del goce de los cuerpos.




















