Compartir:

Familiares y parientes de José Agustín González Mercado, el soldado baleado este miércoles por un tiro que le propinó un centinela del Batallón Paraíso, aseguraron que su muerte 'no se justifica'.

En un comunicado, la Segunda Brigada del Ejército indicó que 'al parecer, el militar ingresó a las instalaciones del batallón de manera irregular, haciendo caso omiso de los protocolos de seguridad establecidos, razón por la cual, luego de los llamados de alerta que realizó el centinela de turno, este accionó su arma de dotación en cumplimiento de su labor, ocasionándole una herida en la parte alta del hombro derecho'.

Para los familiares, sin embargo, esa versión no es del todo clara. 'Lo que no entendemos es que fuese de día, cuando había iluminación, y que él estaba vestido con el camuflado', dijo a EL HERALDO su novia Maura Viveros, en la puerta de la casa materna del bachiller, en el barrio Los Robles del municipio de Soledad.

A González, de 20 años, lo impactó un proyectil calibre 5.56, disparado por el soldado Kevin Berdugo Ospino con un fusil Galil. 'Falleció en la Clínica Prevenir', informó el Ejército. (Lea: Muere soldado que recibió disparo de centinela en el Batallón Paraíso)