Compartir:

Como José Agustín Gonzáles Mercado, de 20 años, fue identificado un soldado que murió en la noche de este miércoles en la clínica Bonadona, luego de recibir un disparo por parte de un centinela en instalaciones del Batallón Paraíso, ubicado en la calle 79 con carrera 68, barrio el Paraíso.

Según las autoridades, González Mercado pretendía llegar hasta una garita del batallón, pero fue sorprendido por el soldado Kevin David Berdugo Ospino, quien cumplía labores de centinela de turno.

Berdugo le solicitó a su compañero que se identificara, pero González hizo caso omiso, por lo que el centinela accinó su arma de dotación y le ocasionó la mortal lesión en la región toráxica.

González fue remitido a la Clínica Bonadona, donde horas después de produjo su deceso.

La diligencia de Inspección Técnica fue realizada por el Cuerpo de Técnico de Investigación, CTI.

Otros muertos. Cuatro casos de personas muertas en Barranquilla reportó la Policía Nacional, una de ellas se suicidó.

El primer caso es el de Jadit José Torres Santos, de 19 años. Tiene una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax. Los hechos se presentaron cuando la víctima, que estaba en una fiesta, fue abordado por dos personas en moto. El parrillero le apuntó y desenfundó el arma contra Torres.

Otras dos vícitimas mortales son Federico Enrique Toledo Molinares y Jhonatan Jhar Restrepo Martínez. Toledo murió tras recibir 4 puñaladas con un arma cortopunzante, mientras que Restrepo murió luego de ser impactado por tres proyectiles.

El caso del suicidio corresponde a Álvaro José Estrada, de 40 años, quien ingresó a su habitación, tomó un arma de fuego y se disparó en la boca.