El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

Menor resulta herida en ataque sicarial que dejó un muerto en Soledad

Las víctimas estaban en la terraza de una vivienda en el barrio Vista Hermosa cuando les dispararon.

El crimen en Soledad no cesa. Esta vez, un fuerte ataque sicarial ocasionó la muerte de un hombre y dejó a otras tres personas heridas, entre ellas, una menor de cinco años que estaba con sus familiares en el barrio Vista Hermosa, cuando ocurrió la balacera.

Según la información que recopiló la Policía Metropolitana de Barranquilla tras el ataque, las víctimas se encontraban en la terraza de una vivienda ubicada en la carrera 41 con calle 33, en el sector referido, cuando dos hombres en una motocicleta llegaron. Uno de ellos vestía de negro y el otro, de blanco. Estuvieron apenas un par de segundos, pero fueron suficientes para dejar caos en el barrio.

Las autoridades establecieron preliminarmente que uno de los dos motorizados desenfundó allí un arma de fuego empezó a disparar indiscriminadamente contra los presentes. Descargó el arma en los cuerpos de quienes departían a las 6:15 de la tarde en ese lugar.

Jhonnrad José Aldana Ferrer, alias Bebeto, de 26 años, recibió tres impactos de bala. Uno en el pecho, otro en el cuello y otro en el brazo izquierdo. Las heridas fueron tan certeras que, cuando llegó al Camino del barrio Simón Bolívar,  ya era demasiado tarde. Había muerto.

Quién sí llegó con vida al Camino fue Jesús Miguel Blanco Batista, de 37 años, quien recibió un disparo en el abdomen, al lado derecho, con salida. Si bien allí le prestaron primeros auxilios, el hombre decidió trasladarse por sus propios medios al Hospital General Barranquilla, para que continuara recibiendo atención médica allí. La Policía notificó que esta persona, a diferencia de las otras víctimas, tiene una anotación judicial por hurto calificado que data de septiembre de 2017.

Por su parte, Richard Alberto Montana Pedroso, de alrededor de 30 años, llegó indocumentado al centro asistencial del barrio Simón Bolívar, pero con graves heridas. En total, seis balas le impactaron en el tórax, el abdomen y en el glúteo izquierdo (dos en casa área), por lo que terminó siendo remitido a la Clínica Adelita de Char, de Barranquilla.

Lamentablemente, una menor de cinco años también resultó herida con un disparo en el cuello en medio del brutal ataque, por lo que fue trasladada junto a los otros heridos al Camino Simón Bolívar y, de allí, remitida a la Clínica Adelita de Char. Montana Pedroso y la menor son de nacionalidad venezolana.

Si bien los asesinos huyeron del barrio a toda velocidad, la Policía informó que adelanta las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sicarios y, en lo posible, efectuar las capturas necesarias para esclarecer el crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.