El Heraldo
Establecimiento comercial donde asesinaron a cuatro personas y dejaron otras 6 heridas. EL HERALDO
Judicial

“Mi hija entró gateando”: habla dueño de estadero donde ocurrió el ataque

El comerciante, oriundo de San Vicente del Chucurí, en Santander, dio detalles sobre lo ocurrido en el ataque a bala en su negocio, hecho que dejó cuatro muertos y seis heridos, entre estos su hija de 23 años.

Abierta al público, pero con rejas en todas las entradas se mantiene la Tienda y Estadero La 8, el negocio del barrio El Santuario que fue el escenario del atentado criminal que segó la vida de cuatro jóvenes y dejó a seis personas más heridas, entre estas a la hija del propietario del sitio, Humberto Ríos. 

El comerciante, administrador del punto de la carrera 8 con calle 52, accedió a hablar con este medio sobre ese episodio reciente que sigue manteniendo en su cabeza y que no lo ha dejado dormir, pues su hija Daniela, de 23 años e ingeniera mecánica, aún se recupera en un centro asistencial por los dos balazos que recibió en medio del tiroteo. 

“Yo soy de San Vicente de Chucurí, Santander, y tengo 23 años con esa tienda. Durante este tiempo he sido el único propietario. Pero tuve tienda en San Felipe, en Los Andes, en El Bosque, en Chiquinquirá. Hace unos años puse el estadero, con un ambiente familiar, y nunca se había presentado en todos estos años algo como eso”, contó Ríos, en referencia a su vida personal y en lo ocurrido el pasado domingo 27 de enero. 

Cabe recordar que ese día, hacia las 9:15 de la noche, sujetos armados llegaron al negocio donde al menos 90 personas observaban el partido de Junior contra Independiente Medellín, por la segunda fecha del FPC. En el sitio abrieron fuego contra las personas que estaban sentadas en una mesa, ocasionando la muerte de manera instantánea de Ever José Lezama Melgarejo, Hanner Andrés Guevara Correa, Reinaldo Javier Orozco Picalúa y Ronald José Zabala Sarmiento. 

“En el momento del atentado me encontraba dentro de la tienda. Lo que yo hice fue coger a la niña cuando venía gateando hacia el interior. El caos se formó y cerramos enseguida el negocio porque la gente se quería meter”, narró el comerciante.

Luego de eso, según lo expuesto por Ríos, auxilió a su hija con la ayuda de otro de sus hijos y la trasladaron a un centro asistencial. “Esto que pasó no se lo deseo a nadie”, recalcó.

Por otro lado, Humberto reconoció que su hija era novia de Ever Lezama Melgarejo, uno de los jóvenes que resultó muerto. Desde hacía un año mantenían una relación y que era costumbre que este llegara a la tienda los fines de semana porque trabajaba y el horario laboral se lo impedía hacerlo durante los días hábiles.  

Sobre el estado de salud de su hija expresó que: “Daniela está bastante bien, le dieron un permiso de 24 horas para que pueda asistir al funeral de su novio Ever”. 

Frente a los móviles del hecho, aclaró que “no sé qué pasaría, de pronto la delincuencia”.

Finalmente detalló que videos de cámaras de seguridad y otros detalles fueron entregados a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que adelanten la investigación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.