El Heraldo
En la puerta de esta vivienda del barrio Abajo de Galapa se registró el asesinato de Boris Racedo. Jhonny Olivares
Judicial

Los asesinos le pidieron agua a Racedo y luego le dispararon: familiares

Testigos narraron que primero lo increpó un sujeto y luego lo baleó el parrillero de una moto.

El sujeto que este sábado en la noche le pidió agua a  Boris Racedo Zapata, 51 años,  en la puerta de una vivienda en el barrio Arriba de Galapa, lo hizo para distraerlo, relataron este domingo sus familiares.

La víctima departía con amigos en una vivienda vecina situada en la calle 11 #13-31 para celebrar el grado de primaria de una de sus sobrinas.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche cuando Racedo hablaba en el andén con allegados y se le acercó un hombre que le pidió un vaso de agua. “Cuando Boris le da agua comienza a hablar con el hombre  y minutos más tarde aparecen otros dos sujetos en moto. El parrillero le dispara en varias oportunidades”, relataron testigos de los hechos.

Javier Ortega Gutiérrez, yerno de Racedo, recibió tres proyectiles que le causaron heridas en la pierna derecha, el brazo izquierdo y otro le rozó el abdomen.

Tanto Racedo como Ortega Gutiérrez alcanzaron a ser trasladados al hospital del municipio y luego enviados al Hospital de Barranquilla. Boris murió antes de llegar al centro asistencial por la gravedad de las heridas que sufrió.

Boris, oriundo de Galapa, estaba casado con Celma Gómez de cuya unión nacieron Boris, Gisella, Dayana, Natalia, Laura y Daniela Racedo Gómez con quienes vivía en la carrera 12 con calle 14. 

Boris Racedo Zapata

El 13 de noviembre de 2014, Racedo Zapata y otras 11 personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana, señaladas de ser presuntos integrantes de una red al servicio de la banda criminal 'los Rastrojos-Caleños'. Las capturas se dieron en allanamientos realizados en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Sabanagran¬de, Galapa y Sabanalarga.
 
Racedo Zapata y los otros detenidos tenía detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir agravado y dos anotaciones judiciales más por los mismos causales. Las autoridades informaron en su momento que tenían evidencias que los vinculaban con, por lo menos, 23 asesinatos ocurridos desde 2012, en Barranquilla y el área metropolitana.

Este nuevo hecho de sangre ocurre 24 horas después del asesinato a puñal del concejal de Galapa Samir López Visbal ocurrido en el interior de su apartamento en el barrio San Francisco de ese municipio y 15 días antes, hombres armados acabaron con la vida del excandidato al Concejo José Luis Prieto en hechos ocurridos en su vivienda de la calle 13 con carrera 20.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.