El Heraldo
Hansel Vásquez - Archivo
Judicial

Loma de La Manga: una pendiente de riesgo extremo

En siete años han perdido la vida al menos 5 personas. Las dos últimas víctimas murieron el lunes anterior.

El grave accidente ocurrido la mañana del lunes anterior en el barrio La Manga, en el sector de la pendiente que dirige hacia el hospital y a otros barrios de la localidad Suroccidente, engrosa una larga lista de personas muertas y heridas, en hechos con algo de similitud, durante los últimos años.

Como ya trascendió en el hecho más reciente perdieron la vida el mototaxista Henry Hernández Mercado y la pasajera Modesta Herrera Arroyo, luego de que un bus de servicio especial los embistiera de frente. La Policía de Tránsito y testigos confirmaron que el bus bajaba la loma y los motorizados subían con destino hacia el barrio El Silencio, donde la parrillera tenía un compromiso en la casa donde trabajaba como empleada doméstica.

Más allá del accidente, este medio conoció que Modesta Herrera estaba en su día de descanso, pero una llamada de su patrona el día domingo, en la que la notificó del fallecimiento de su patrón a causa de un infarto, la obligó a asistir a su lugar de trabajo.

La familia de la mujer mencionó además que esta había tomado el servicio de Henry Hernández Mercado en el barrio La Paz, después de que se acercara a saludar a unos familiares, pues ella residía en el barrio Ciudad Modesto.

Al menos desde 2014 se vienen registrando casos de accidentes en dicha pendiente.

En abril de ese año una buseta sin frenos, en bajada, colisionó contra la parte trasera de otro vehículo de servicio público, hecho que dejó un saldo de seis personas con politraumatismos, incluyendo al conductor de uno de los vehículos.

En julio del mismo año una buseta, en bajada, embistió a un motorizado identificado como Andy Pérez Salinas, de 28 años, quien perdió la vida de manera instantánea.

En mayo de 2015, una buseta de servicio público, también rodando en sentido norte-sur por la pendiente, chocó contra una casa apostada a un costado de la vía y siete personas resultaron heridas.

En octubre de 2018, una buseta, también bajando la loma, se quedó sin frenos y dejó un saldo de 16 personas lesionadas.

Y a finales de 2019, exactamente el lunes 16 de diciembre, perdió la vida Herney Sebastián Salgado, de 22 años. Este joven viajaba como ayudante de un camión tipo furgón que aparentemente se quedó sin frenos bajando la loma y murió cuando el vehículo chocó contra una vivienda. El mismo hecho dejó nueve personas heridas.

Una hermana de Salgado, un par de días después del accidente, manifestó que este había resultado muerto en su primer día de trabajo como ayudante de ese furgón.

En marzo de 2020, un hombre identificado como Francisco Javier Ospino Camargo, de 47 años, fue arrollado a la 1:20 de la madrugada.

Al parecer, la víctima, oriunda de El Copey, Cesar, atravesó la vía sin la debida precaución y fue embestida por un vehículo particular que bajaba la loma a toda velocidad.

En reiteradas ocasiones, habitantes de este sector de Barranquilla, han pedido a las autoridades locales la intervención para evitar que se sigan registrando hechos como los anteriormente mencionados o como el de Henry y Modesta, las últimas víctimas fatales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.