Compartir:

Escandalosa y, a la vez, dolorosa ha sido la noticia dada a conocer en la mañana de este lunes 22 de abril por la Policía Metropolitana de Barranquilla, relacionada con la aprehensión de un menor, de 15 años de edad, implicado en por lo menos ocho casos de sicariato cometidos en los últimos seis meses en las localidades Suroccidente y Metropolitana de la ciudad.

Aprehenden a menor de 15 años en B/quilla que habría cometido 8 asesinatos

El general Hebert Benavidez, comandante de la institución armada, confirmó que agentes de la Sijín desarrollaron una investigación que 'permitió identificar, localizar y aprehender al menor de 15 años que sería uno de los principales dinamizadores del homicidio en la ciudad'.

Se trata de alias ‘JD’, quien, según la información suministrada, 'fue instrumentalizado por una estructura criminal con la finalidad de ejecutar crímenes relacionados en su mayoría con ajustes de cuentas'. Al parecer, actuaba para la estructura de ‘los Pepes’, cuyo jefe es el preso Digno Palomino Rodríguez.

Maltrato infantil en Soledad: niño era amarrado con cadenas por sus padres

En el desarrollo de las indagaciones contra el aprehendido, la Policía recopiló información sobre las muertes que se podrían atribuir al menor.

La estela de crímenes empezaría con un atentado cometido el pasado 28 de noviembre en el barrio Las Malvinas, hecho en el que murió un hombre.

Balacera en Villa Karla de Soledad deja tres hombres heridos

Luego, de acuerdo con la Policía, el joven actuó el 25 de diciembre en dos atentados criminales que dejaron tres víctimas fatales.

El primero fue el caso de Isaac David Sulvarán Fonseca, de 20 años, quien resultó muerto a tiros en la madrugada del lunes 25 de diciembre, en hechos ocurridos en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

Joven es asesinado en terraza de su vivienda en Villa Adela de Soledad

Según la autoridad, el joven permanecía con otras personas en la calle 88 con carrera 7B, cuando fue abordado por sujetos en motocicleta. Fue el parrillero del vehículo, quien le disparó en tres oportunidades para luego huir del lugar.

Familiares de la víctima señalaron que esta permanecía bajo la medida de casa por cárcel desde el pasado mes de agosto tras cometer un hurto.

Después, en la misma madrugada del 25, ocurrió el doble homicidio de una pareja en el barrio La Sierrita.

Identifican a la tercera víctima fatal de la masacre de Villanueva

Todo ocurrió en la terraza de una vivienda en la diagonal 54 con carrera 6, dirección en la que estaba Paola Isabel Ortiz Barreto, de 38 años, junto a su pareja sentimental Jonathan Pájaro Peñalver, también de 38 años.

Todo era goce hasta que dos motocicletas llegaron al sitio, pero solo uno de los ocupantes se bajó y con un arma en mano, atacó al hombre y a la mujer, impactando en ellos en varias oportunidades.

Atentado criminal deja muerto a alias Pachín en el barrio La Gloria

Este medio conoció que ambos occisos registraron un impacto de bala: Pájaro Peñalver en la cabeza y Ortiz Barreto en la cervical. En esa misma línea se supo que Jonathan era guarda de seguridad y Paola era vendedora de una empresa.

Por otro lado, fuentes judiciales indicaron a este medio que, al parecer, el atentado iba dirigido a un hombre que se encontraba en la reunión familiar, el cual se dedica a la compra y venta de motos, y quien según las autoridades registra anotaciones judiciales.

Doble homicidio en La Paz

Cinco días después del doble asesinato de La Sierrita se cometió un caso similar, pero en el barrio La Paz, en la localidad Suroccidente.

Tendidos en la terraza de una tienda de abarrotes quedaron los cuerpos sin vida de Jonathan José González Zapata, de 22 años, y Anderson Duván, Quintero Posada, tras un ataque a bala perpetrado en la mañana del sábado 30 de diciembre por sujetos a bordo de una motocicleta.

Dos muertos y cuatro heridos tras ataque a bala en Nueva Colombia

Testigos señalaron a las autoridades que sujetos en motocicleta llegaron hasta la carrera 21 con calle 105, en un concurrido punto del barrio La Paz, y le dispararon en repetidas ocasiones a los dos sujetos que se encontraban en la entrada del negocio.

Sobre los criminales, las personas del sector manifestaron que se transportaban en una motocicleta de color negro y uno de estos, aparentemente el parrillero, portaba un buzo de color blanco.

Capturan a joven por delitos informáticos y receptación

De manera preliminar los hechos estarían relacionados con las disputas entre ‘Pepes’ y ‘Costeños’ por la venta de estupefaciente en el sector antes mencionado.

Caso del 1 de enero

El 1 de enero, desde una moto, criminales dispararon y segaron la vida a Leonardo Habid Rivaldo Pitalúa, de 33 años y supuestamente estudiante de la Universidad del Atlántico, en hechos ocurridos en el barrio El Bosque de la localidad Suroccidente de Barranquilla.

La Policía Metropolitana tuvo en sus registros que el hecho sucedió a eso de las 9:30 p. m., en la calle 76 con carrera 7B, en cercanías de un evento con picó que se desarrollaba en la zona.

Los engaños de alias Andre para abusar de mujeres

Precisamente, según la información recopilada por la autoridad, la víctima fatal se desplazaba en una moto hacia ese encuentro musical por la celebración del nuevo año, cuando fue abordado por los criminales e impactado en el pecho.

En marzo de este 2024, un atentado a bala que se registró en la noche del domingo 17 dejó atemorizados a los moradores del barrio Evaristo Sourdis, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. El sangriento episodio dejó una persona fallecida y otra capturada por la Policía.

El hilo de muertes que deja la vendetta entre ‘los Pepes’ y ‘los Costeños’

De acuerdo a la información preliminar entregada por las autoridades, la víctima identificada como Jean Carlos Insignares Martínez se encontraba en la calle 68 con carrera 9j, a las 10:10 de la noche, cuando fue abordado por dos sujetos que venían caminando.

Estos sacaron armas de fuego y empezaron a disparar contra el joven de 21 años hasta dejarlo tendido en el sitio.

La ciudadanía realizó rápido el reporte a la Policía Metropolitana. Algo que permitió que uniformados dieran con la aprehensión de un menor de 15 años vinculado a los hechos.

Ese, al parecer, habría sido el hoy aprehendido.