Compartir:

Como uno de los 'principales dinamizadores del homicidio en Barranquilla' fue señalado por la Policía Metropolitana un menor de 15 años de edad que fue aprehendido en las últimas horas en un operativo casi de película.

{"titulo":"Balacera en Villa Karla de Soledad deja tres hombres heridos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/balacera-en-villa-karla-de-soledad-deja-tres-hombres-heridos-1088199"}

Aunque inicialmente es procesado por intento de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, las autoridades señalan que hay evidencias que probarían que el menor de edad habría sido instrumentalizado por un grupo criminal para cometer por lo menos ocho homicidios ocurridos en los últimos seis meses en la capital del Atlántico.

Por esta razón, se espera que en los próximos días sea imputado con nuevos cargos.

Así mismo, el adolescente habría ejecutado crímenes relacionados en su mayoría con ajustes de cuentas.

{"titulo":"Dos muertos y cuatro heridos tras ataque a bala en Nueva Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/dos-muertos-y-cuatro-heridos-tras-ataque-bala-en-nueva-colombia-1088195"}

El operativo, que quedó registrado en video, fue realizado luego de que los uniformados solicitaran una orden de allanamiento y registro para un inmueble localizado en el barrio San Martin, Suroccidente de Barranquilla.

En ese momento, el menor intentó evadir la acción policial saltando las paredes del inmueble y corriendo por los techos y callejones del sector.

Para esto, los uniformados prepararon un dispositivo robusto con equipos tecnológicos como drones para evitar intento de fuga. Lo encontraron escondido en un callejón, por lo que procedieron a realizar la detención y de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Así mismo, la Mebar señaló que durante las indagaciones desarrolladas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se estableció que el menor sería el autor material de una tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, caso por el cual registraba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y emanada por un juzgado penal de adolescencia.

El adolescente ya había sido aprehendido seis veces por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.