El Heraldo
John Robledo
Judicial

“Él era muy buena persona, muy servicial”: esposa de comerciante asesinado

A Moisés Henao lo mataron a bala en medio de un atraco en La Magdalena. Por los responsables del crimen, las autoridades ofrecen $10 millones. 

El comerciante Moisés Hernando Henao López regresaba de su trabajo junto con su esposa. Cuando llegó a su vivienda, ubicada en la carrera 7A con calle 41, barrio La Magdalena, la pareja fue sorprendida por dos atracadores, uno de ellos utilizó un arma de fuego, la accionó y aquel disparo le ocasionó la muerte al hombre de 51 años.

Así lo relató Cecilia Arango, compañera del hoy occiso. “Salimos del almacén, llegamos a la casa y cuando nos bajamos del carro ellos nos sorprendieron. Mi esposo se bajó creo que para ponerle un 'taser' al que me había quitado el bolso a mí y a una amiga, y en ese momento detrás de él estaba el que tenía el arma y le disparó por la espalda”, dijo la mujer.

EL HERALDO conoció que tras el hurto y ataque de los dos sujetos, quienes huyeron del sitio, Henao López fue trasladado al Camino Murillo, donde se confirmó su deceso.

“Nosotros lo montamos en el carro y lo llevamos, pero él llegó muerto. Nosotros somos comerciantes, tenemos negocios en el Centro. Él era muy buena persona, muy servicial”, detalló Arango.

Este medio supo que la víctima mortal era padre de tres varones y que, según la esposa, “no tenía problemas con nadie”.

Arango finalizó asegurando que “todo el que lo conoció sabe que él era una excelente persona", además le pidió a las autoridades que "investiguen, que los encuentren, y que no los suelten”.

$10 millones por información

El coronel John Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó respecto al caso que las autoridades están ofreciendo una recompensa.

“El día de ayer sobre las 7:00 de la noche se presentó un homicidio contra un hombre, quien se desempeñaba como comerciante, en el barrio La Magdalena. Esta persona fallece producto de un impacto de arma de fuego que recibió en la caja torácica, en un centro hospitalario mientras recibía atención médica. En el lugar de los hechos se logró recaudar buen material probatorio contra las personas que están detrás de este hecho de sangre”, dijo el oficial.

Sepúlveda aseguró que “hay un compromiso por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y de la Alcaldía Distrital en el que se extiende un ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones para las personas que nos ayuden a identificar el paradero de las personas que están detrás de este homicidio, el cual rechazamos desde toda índole”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.