Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Jorge Luis Mejía Castro, alias Patico, capturado.
Cortesía
Judicial

A la cárcel alias Patico, señalado de dispararle a un joven para robarle su celular

El caso delictivo ocurrió en mayo de 2018 en la plaza del municipio de Soledad. La víctima quedó con medio cuerpo paralizado por los impactos de bala que recibió en la cabeza y espalda. 

Un año y seis meses después de labores investigativas, agentes de la Sijin, adscritos a Metropolitana de Barranquilla capturaron a Jorge Luis Mejía Castro, alias Patico, señalado de dispararle en la cabeza y espalda a Luis Eduardo Daniels Candazona, para robarle su celular.

La captura del presunto delincuente se registró este domingo en la calle 15 con carrera 19, barrio Centro de Soledad.

Lea también: Víctima identificó a alias Patico como el que le disparó para robarlo

A alias Patico le figuraba una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, expedida por un juez penal municipal a solicitud de la Fiscalía 13 Local de Soledad.

Los hechos

El 10 de mayo de 2018 siendo las 8 p.m., Luis Eduardo Daniels Candazona se encontraba sentado en las gradas de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la plaza central de Soledad, chateando en su celular con su novia.

Al sitio llegaron en un motocarro los hermanos Carlos Javier, alias Pato, y Jorge Luis Mejía Castro, alias Patico, dos reconocidos delincuentes del barrio La Bonga de Soledad.

De acuerdo con el testimonio que la víctima le dio a la Fiscalía cuando se encontraba recuperándose, alias Patico le exigió que le entregara el celular mientras lo intimidaba con un arma de fuego, pero al oponer resistencia este le apuntó a la cabeza con el arma y le propinó un tiro. Acto seguido le dio otro en la espalda.

Una vez cometieron el hurto y el ataque contra su víctima, los hermanos huyeron a toda velocidad en el motocarro que era conducido por Carlos Javier Mejía, mientras que Luis Eduardo Daniels fue auxiliado por residentes del sector que lo trasladaron al hospital más cercano, de donde fue remitido a la Clínica Campbell, donde meses después se recuperó, pero quedó con medio cuerpo paralizado.

Tras ser presentado en audiencias preliminares, la Fiscalía 13 Local de Soledad le imputó los delitos descritos, cargos que alias Patico no aceptó, siendo enviado a la Penitenciaría El Bosque por el juez tercero penal municipal de Malambo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • Cárcel
  • Fiscalía de Barranquilla
  • Robo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web