
Juez envía a prisión a ‘Estrellita’ por crimen de policía en Malambo
La decisión se conoció en las audiencias preliminares que se llevaron a cabo de manera virtual. ‘Gringo’, el supuesto cómplice se entregó este sábado
Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita, fue enviado a un centro carcelario de Barranquilla por medio de una medida de aseguramiento preventiva impuesta por el juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de Palmar de Varela.
La decisión la tomó el togado luego de que Jiménez fuera capturado este viernes por uniformados de la Sijín, tras ser señalado como uno de los presuntos homicidas del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia, en el barrio Juan 23 en Malambo.
En medio de las audiencias preliminares, la Fiscalía 8 Local de Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de Soledad, afirmó que el crimen se habría originado luego de que el uniformado hubiera presenciado un atraco.
“El día 19 de agosto de 2021 en el barrio Juan 23, del municipio de Malambo, se presentó un hecho de sangre donde perdió la vida violentamente el señor Hernán Antonio Vázquez Escorcia tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Dice un testigo del hecho que la víctima se encontraba en la esquina de dicho barrio cuando los victimarios estaban cometiendo un hurto, el hoy occiso les llamó la atención, diciéndoles que dejaran de robar porque tenían en el sector azotado”, dijo el ente investigador.
Continuó: “El hoy capturado (alias Estrellita) no le gustó que la víctima le haya reclamado y como consecuencia desenfundó un arma de fuego y disparó e impactó a la hoy víctima, quedando este tendido en vía pública”.
Aseguró la Fiscalía que tras el atentado los sujetos abandonaron el lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue auxiliada por la comunidad, pero murió en la Clínica Campbell, de Malambo.
El ente investigador le imputó a ‘Estrellita’ los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico fabricación o porte o tenencia de arma de fuego accesorios partes o municiones agravado.
Hay que recordar que al mediodía de este sábado se entregó a las autoridades Diestefano Ortiz Andrade, alias Gringo, el otro supuesto victimario que habría acabado con la vida del patrullero.