Judicial

Investigan la muerte de 12 caballos usados en coches turísticos en Cartagena

La Fiscalía realizó allanamientos y verificación del estado de 40 equinos más, de los cuales 6 fueron puestos bajo protección.

La Fiscalía General de la Nación anunció este sábado que avanza en las acciones investigativas que permitan identificar posibles responsabilidades y establecer las circunstancias que ocasionaron la muerte de 12 caballos, que eran utilizados para el servicio de coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena.

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal Gelma y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, realizaron diligencias de registro y allanamiento en las caballerizas de Marbella.

Durante los procedimientos se obtuvieron importantes elementos de prueba y se verificaron el estado de salud y las condiciones que permanecen 40 equinos.

“En el allanamiento se pudo verificar que en el lugar no hay garantías óptimas para la estadía de los caballos. Los animales tienen afectaciones físicas como laceraciones en piel y mal herraje; los albergues son inadecuados y en las pesebreras hay cúmulo de excremento”, dice el comunicado del ente acusador.

La Fiscalía agrega que “la alimentación suministrada no corresponde a las necesidades nutricionales y las dietas varían constantemente. Finalmente el cuidado que le brindan los guardianes o propietarios  no corresponde ante los mínimos exigidos”.

Ante esta situación, fueron aprehendidos preventivamente como medida de protección, 6 caballos y 1 asno, que fueron puestos a disposición y protección de la Alcaldía de Cartagena  y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

Las verificaciones de la Fiscalía y Policía  también se realizaron en el Centro Histórico, dejando en evidencia que los equinos cumplen largas y extenuantes jornadas, soportan exceso de peso durante la prestación del servicio y se exponen por calles de alto flujo vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.