El Heraldo
Mery Granados.
Judicial

Comienza el traslado de 150 presos a cárceles

La movilización se dio bajo estrictos protocolos de seguridad. Se encontraban en centros transitorios. Hubo presencia del minjusticia.

Bajo estrictos protocolos de seguridad fueron trasladados la mañana de este jueves 80 presos que se encontraban en varias Unidad de Reacción Inmediata (URI) 

En total, son 150 los detenidos que serán llevados hasta la cárcel Modelo y Distrital El Bosque en el transcurso de esta semana. Aseguró el Inpec que los traslados son paulatinos por temas de la covid-19

Mery Granados.

Durante el movimiento de estos reos estuvo presente el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien sostuvo que la idea era abrir más espacios con el fin de que haya más judicialización por parte de los fiscales del país y principalmente en Barranquilla. 

Históricamente hemos bajado las cifras de hacinamiento en los centros de reclusión del orden nacional como nunca se había visto al 16.7%, cuando la Corte Constitucional ha dicho que lo tolerable es el 20%”, dijo Ruiz. 

También sostuvo que siguen trabajando para seguir descongestionando los establecimientos carcelarios. 

Mery Granados
Mery Granados.

“Nos hemos ganado unos cupos del orden nacional y es por eso que hoy nos encontramos en la UCJ para sacar a 150 internos que van a la cárcel Modelo y la Distrital El Bosque”, agregó el jefe de la cartera de Justicia. 

Ruiz también le pidió a la comunidad barranquillera ayudar a la fuerza pública para que puedan haber más resultados operativos. 

Mery Granados.

“Debemos apoyar a la fuerza pública para que ellos puedan también realizar su trabajo. Estarán todas las instituciones armados garantizando la seguridad”, afirmó. 

Por su parte, el mayor general Mariano Botero, director del Inpec, informó que esta es una estrategia que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Mery Granados.

Una despedida

Mientras los reclusos salían del sitio en las afueras estaba una mujer con lágrimas gritando: “Dios te bendiga hijo, te quiero mucho. Cuídate”.

En respuesta, el preso le dijo: “Te amo vieja, gracias por siempre estar”, y luego subió al bus que iba rumbo a la cárcel El Bosque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.