Compartir:
El Heraldo

'Me embarqué en Curumaní y venía para Valledupar porque comenzaba mi tercer semestre en la Universidad Popular. La buseta iba bien. De repente, sentí un estallido y nos salimos de la carretera, después todo fue confusión. Hubo sangre y mucho dolor', relató Cielo Zulay Rodríguez, de 18 años.

Ella, una de las diez personas que resultaron heridas en el siniestro ocurrido el lunes anterior, expresa que está viva de milagro. Permanece en el hospital Rosario Pumarejo de López bajo observación médica.

Las autoridades indican que, al parecer, el vehículo perdió una de sus llantas delanteras y se estrelló contra un árbol, a la entrada de La Jagua de Ibirico.

Edinson Becerra, conductor, relató: 'iba un vehículo adelante, yo lo quise esquivar y me salí de la vía. Golpeamos contra un árbol y el carro quedó destrozado'.

A pesar de los incidentes en las vías del Departamento, el comandante de Policía en el Cesar, coronel Hugo Velásquez, aseguró que las muertes y lesiones por accidentes se redujeron en un 51%, frente al mismo periodo de 2010.

Valledupar.