El Heraldo
Judicial

Hombre se autosecuestró para extorsionar a su amigo

Exigía que pagaran $1.500 dólares para su liberación. El hecho ocurrió en Risaralda.

1.500 dólares era la suma de dinero que se le exigía a un ciudadano para no atentar contra la vida de su amigo, quien supuestamente se encontraba secuestrado y solo sería liberado con el pago de la cuantiosa suma de dinero.

Un comerciante del municipio de Santa Rosa de Cabal, denunció ante el GAULA de la Policía que se encontraba siendo objeto de extorsión por parte de una persona quien le venía realizando llamadas y envío de mensaje de WhatsApp diciéndole que su amigo se encontraba secuestrado a causa de unas deudas y solo sería liberado si se realizaba el pago del dinero exigido o de lo contrario atentarían contra su vida.

La orden de los supuestos captores era que el mismo secuestrado iría a recibir el dinero, así mismo, el mismo secuestrado era quien realizaba las llamadas extorsivas ya que manifestaba que lo obligaban sus captores para ellos no poner en evidencia sus voces.

Con la coordinación de la entrega del dinero se realizaron las labores de investigación y seguimiento que permitieron que al momento de la entrega se capturara al supuesto secuestrado ya que las labores de investigación permitieron establecer que este no se encontraba retenido y todo era una farsa para extorsionar a su amigo.

La captura de esta persona de 36 años de nacionalidad ecuatoriana se dio en coordinación la Fiscalía 05 Especializado Delegada ante el GAULA por el delito de extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.