El Heraldo
En esta vivienda fue baleado Yoeris Venecia. Johnny Olivares y cortesía
Judicial

Hombre es asesinado de un impacto de bala dentro de una vivienda en Lipaya

Familiares de Yoeris Venecia aseguraron que un uniformado de la Policía de Barranquilla entró hasta su casa y le disparó al hoy occiso. El hecho ocurrió en la noche del sábado.

Yoeris Venecia Zúñiga, de 32 años, fue asesinado de un disparo en la nuca, en la noche de este sábado primero de octubre, en el barrio Lipaya. Sus familiares aseguraron que habría sido un uniformado de la Policía quien supuestamente accionó el arma de fuego que acabó con la vida del hombre.

El hecho en mención ocurrió en la calle 70c con carrera 10, a las 9:30 p. m., donde Iris Zúñiga, madre de la víctima mortal, contó cómo ocurrió el episodio desde su perspectiva, horas después de lo sucedido.

“Yo dejé al hijo de Yoeris viendo televisión en la sala y él estaba tomando al lado de la casa, yo me fui para donde un familiar que vive a la vuelta. Siendo las 9 más o menos se escuchó el disparo y vi a una muchacha que iba corriendo, cuando fui a observar me di cuenta de que todo estaba pasando en mi casa”, señaló la mujer.

Ella sostuvo que dos policías habían llegado aparentemente a hacerle una requisa a su hijo: “Ellos siempre se la dedicaban, y él les dijo que venía saliendo de su casa, que él no tenía nada. En ese momento Yoeris se metió para la casa para ver si el policía respetaba que estaba adentro de una vivienda, pero lo siguió y le dio el tiro a lo cobarde, por la espalda”.

Iris afirmó que fue en el cuarto de ella en el que, al parecer, le dispararon a Venecia Zúñiga. Además, que “esto lo hicieron delante de su hijo de 9 años”.

“Él, aún herido, intentó caminar a la puerta y llamar a su papá, dejó un rastro de sangre, mi esposo salió a ayudarlo, vio al policía saliendo de la casa y le reclamó, pero este no dijo nada”, agregó.

El hoy occiso se desplomó en la terraza y tras eso sus hermanos, que venían llegando al lugar, se fueron a los golpes con los agentes en medio de una “defensa” para con su familiar. Posteriormente fueron arrestados y supuestamente “golpeados” por un grupo de patrulleros que llegó después.

“Mi hijo se desangró porque todos los policías cerraron y se tomaron toda la calle, por eso nos demoramos para trasladarlo al Paso El Bosque, en donde intentaron reanimarlo, pero no se pudo hacer nada”, mencionó Iris.

La familia de la víctima mortal aseguró que tras el acontecimiento, según testigos, “el policía se puso mal, salió y se tiró en la tienda diciendo que se había desgraciado la vida”.

Finalmente, Iris pidió justicia por este hecho, ya que no se explica “por qué él (uniformado) hizo eso para quitarle la vida a mi hijo, que nos explique, queremos justicia, las cosas aquí siempre quedan impunes, y nosotros no queremos que esto quede así".

“Esta persona portaba un arma de fuego”

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó a través de un comunicado que el suceso se generó luego de que “el centro automático de despacho CAD informara que una persona se encontraba con un arma de fuego. Al llegar al lugar y observar a la persona con las características, este de inmediato emprendió la huida metiéndose en una de las viviendas del sector”.

En la comunicación, la institución armada confirmó que el hombre sí fue baleado al interior del domicilio. “Sin perderle de vista, los policiales ingresaron a la vivienda donde observaron al presunto delincuente apuntándoles con un arma. En aras de preservar su integridad, los policiales hicieron uso de su arma de dotación y lesionaron al individuo”.

Según la Mebar, cuando intentaban trasladar al herido fueron “lesionados por varios ciudadanos, los cuales trataron de quitarles al presunto delincuente antes mencionado. Dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes ya que lesionaron a ambos policías”.

Por último, la autoridad indicó que “la persona que perdió la vida presentaba una anotación por porte ilegal de armas de fuego, mientras que uno de los capturados tiene dos anotaciones por homicidio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.