El Heraldo
El herido Héctor Quiroga jugando billar. Cortesía.
Judicial

Hieren a empresario mientras jugaba billar en El Porvenir

La víctima preside una empresa de transportes. Lo hirieron durante una riña cuando intentaba mediar.

Lo que era una amena partida de billar entre amigos, por poco se convierte en una desgracia mortal para Héctor Wilson Quiroga Hernández, de 58 años, presidente de la empresa de transportes Transquiroga, quien resultó con heridas de pico de botella en la cabeza, cara y párpado izquierdo.

El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que Quiroga Hernández resultó herido durante una pelea que se formó dentro del billar “Golden Tiger, ubicado en la carrera 43 No. 79-162, barrio El Porvenir, en Barranquilla”.

El caso ocurrió a la 1:40 de la madrugada de ayer y Quiroga Hernández fue internado en la Clínica Iberoamérica, norte de Barranquilla. Este medio dialogó con un amigo de la víctima, quien explicó que Quiroga Hernández es “comerciante y tienen negocios ligados al transporte”.

Su pasión es el billar y es un destacado jugador aficionado. Este hobby lo comparte con uno de sus hijos, quien ha llegado a jugar billar en categorías avanzadas.

De acuerdo con la fuente, quien pidió reserva, al parecer en la madrugada de ayer padre e hijo estaban jugando y dentro del billar se desató una pelea entre unos hombres que jugaban en otro mesa, Quiroga Hernández trató de mediar y lo hirieron.

Otra versión es que el comerciante resultó lesionado por tratar de defender a su hijo, quien era víctima de una agresión. La Policía está investigando el caso para determinar la verdad con base en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Mientras tanto en la puerta del billar Golden Tiger, que la Policía identificó como el lugar de los hechos, ayer amaneció un sello de suspensión temporal de actividad por un lapso de tres días.

Un muerto a tiros. El pasado lunes festivo 3 de junio una riña que se desarrolló en el parqueadero ubicado frente al billar Golden Tiger le costó la vida a Nayar José Romero Maldonado, de 26 años de edad, quien recibió varios tiros en el brazo izquierdo y otro en el pecho. 

En la pelea quedó herido Hernando Rafael Consuegra Pertuz, de 50 años, quien recibió una herida con un objeto cortopunzante en la región abdominal, fue trasladado a la clínica Bonadona, donde le prestaron los primeros auxilios y, posteriormente, le dieron de alta.

Tras los hechos, Consuegra Pertuz fue capturado como presunto autor del asesinato y a los pocos días un Juez le otorgó la medida de casa por cárcel y le pusieron un brazalete electrónico, ya que “solo había material probatorio para mostrar inferencia de autoría y participación en porte ilegal de armas de fuego”, y no por el homicidio de Romero Maldonado.

Comunicado Transquiroga. Al cierre de esta edición la empresa de transportes Transquiroga informó que Héctor Quiroga Hernández, es el actual presidente de la firma y la riña ocurrió al tratar de calmar una pelea. El texto señala que Quiroga Hernández está fuera de peligro y será intervenido por un excelente equipo médico y especialistas oftalmológicos. “La familia Quiroga agradece la oportuna reacción de la Policía Metropolitana, así como la gestión del cuerpo médico por los primeros auxilios prestados”, finaliza el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.