El Heraldo
Cortesía
Judicial

Gobernadora anuncia llegada de 20 carabineros al Atlántico

Estas nuevas unidades policiales combatirán el robo de semovientes a campesinos en el departamento. 

Con el propósito de hacerle frente al abigeato o hurto de ganado en el departamento, la seguridad del área rural será reforzada con la llegada de 20 carabineros, así lo dio a conocer Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, al finalizar una reunión con la cúpula operativa de la Policía Nacional. 

“Vienen 20 carabineros más, de tal forma que podremos garantizar la seguridad rural y combatir con más fuerza el abigeato”, sostuvo la mandataria. 

Asimismo, anunció que los campesinos que han sido víctimas de este delito serán acompañados por las autoridades judiciales para prevenir estos hechos delincuenciales. 

“Un equipo grande de investigadores judiciales especializados en la lucha contra el crimen organizado nos va a permitir  que en las próximas semanas se puedan dar hechos contundentes contra los 40 cabecillas más buscados y que están perturbando la tranquilidad de los barranquilleros y la de todos los atlanticenses con el microtráfico, narcotráfico, extorsión, sicariato y otros delitos”, expresó Noguera. 

Por su parte, el mayor general Carlos Rodríguez, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, afirmó que trabajarán con todas las herramientas que las especialidades que la institución les ofrece para combatir la criminalidad. 

Cortesía

“Manifestamos todo el apoyo que el general Vargas está dando por medio de la llegada de 190 uniformados, entre ellos personal experto en Policía Judicial y personal que llega a apoyar en el modelo de vigilancia por cuadrantes”, detalló. 

La reunión se llevó a cabo este martes en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde estuvieron el alcalde Jaime Pumarejo; general Diego Hernán Rosero, entre otras autoridades civiles y policiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.