El Heraldo
Pedro Sierra, Jesús Pantoja, Cindy Solar y Ramsés Vargas Lamadrid durante una de las audiencias. Archivo
Judicial

Exvicerrector de Uniautónonoma, libre por vencimiento de términos

Pedro José Sierra García fue dejado libre porque se venció el tiempo entre la presentación de escrito de acusación e inicio del juicio.

La juez 14 penal de Barranquilla decidió dejar en libertad a Pedro José Sierra García, exvicerrector administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, quién es procesado por la presunta corrupción dentro de ese claustro educativo.

Sierra García fue capturado junto al exrector Ramsés Vargas Lamadrid y otros exfuncionarios de la universidad. Su defensa pidió su libertad argumentando que se cumplieron los términos de ley desde que se presentó el escrito de acusación sin que se haya efectuado el juicio. Debían pasar 240 días y en total, según lo manifestado, fueron 253.

En su resolución, la juez confirmó que en efecto desde que se presentó el escrito de acusación el 2 de abril hasta el 11 de diciembre del año en curso, habían pasado 253 días. Por eso concedió la libertad al procesado, quién deberá comparecer el próximo 27 de enero ante un juez de conocimiento.

Es de anotar que Ramsés Vargas Lamadrid también solicitó la libertad por vencimiento de términos, pero la audiencia fue aplazada porque la sala de en el Centro de Servicios Judiciales se quedó sin aire acondicionado, motivo reprochado por su defensor, el abogado Diego Muñetón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.