Judicial

En video | Los individuos tenían la intención de hurtar a Salomón Meneses: Fiscalía

Este martes, el ente investigador expuso una versión relacionada con un atraco en la audiencia de imputación contra los capturados por el asesinato del empresario de Sobusa.

El fiscal 11 especializado de alertas tempranas, Guido Rivero Mouthon, expuso este martes que el asesinato del empresario del transporte Salomón Meneses Rueda, de 81 años, se derivó de un intento de atraco y no fue motivado por un caso de extorsión como inicialmente se ventiló.

La explicación del representante del ente investigador se dio en medio de la imputación de cargos contra Jhon Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, ambos de 33 años, los dos detenidos por el hecho y hoy procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

En la diligencia, el fiscal también precisó que peritos especializados en dactiloscopia lograron la plena identificación de los capturados y la prueba de balística arrojó resultados positivos para quien accionó el arma de fuego.

“Los dos hombres se transportaban en una moto Pulsar robada y con matrícula alterada... Venían siguiendo a Salomón Meneses para hurtarle las pertenencias. Le tocaron la ventanilla del auto con el revólver y como este hace caso omiso le disparan en tres ocasiones… uno de los disparos impactó y segó la vida de Meneses Rueda”, expresó el fiscal.

Se conoció que Jhon Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares no aceptaron los cargos endilgados por el ente investigador.

La Fiscalía, en su solicitud de medida de aseguramiento intramural hecha al juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Soledad, Eduardo Rumbo Borré, mostró testimonios recopilados por Policía Judicial en la escena del crimen. “Eran las 9:30 de la mañana, yo trabajaba en mi motocarro, que estaba parqueado a pocos metros de la Olímpica, me acerqué a un vendedor a comprar un jugo y unos fritos, este estaba al lado del semáforo que tenía la luz roja, de repente observé la camioneta Mercedes Benz y dos hombres en una moto marca Pulsar. El parrillero que vestía de camisa azul se bajó de la motocicleta, caminó un par de metros, le enseñó el revólver al hombre del carro, luego golpeó el vidrio del vehículo, pero este no se rompía; luego escuché tres disparos y huyeron con dirección a Villa Estadio”, leyó el delegado del ente acusador al juez.

Dentro de los aspectos técnicos de la investigación que son clave para demostrar la participación de Ariza Insignares y Morales Sierra en el crimen, fue la prueba de balística realizada al arma de fuego incautada a los detenidos. “El revólver de referencia Smith & Wesson demostró en prueba de experticia estar apto para su uso”, señaló el fiscal Rivero, que acotó que las balas encontradas en el auto de Meneses Rueda tienen marcas o lo que se conoce popularmente como lesiones que genera el cañón del arma una vez que es disparada.

La Policía en el operativo de captura en flagrancia de los imputados señaló que se incautaron dos teléfonos celulares, los cuales servirán para demostrar la participación de los procesados en otros hechos delictivos.

Al final de la diligencia, el juez Rumbo Borré cobijó a los detenidos con medida privativa de la libertad en la cárcel Modelo de Barranquilla, donde deberán esperar hasta que se resuelva su situación jurídica.

Luis Felipe De la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.