Judicial

En video | Fiscalía investiga fraude electoral en Soledad

Testigos señalan que el inmueble es de propiedad de la actual concejal de ese municipio, Elaine Cabrera. “¡Qué nos paguen, qué nos paguen!”, gritaba la multitud apostada en las afueras de la vivienda.  

Agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de miembros del Gaula Militar y la Policía Metropolitana, allanaron la noche de este lunes la casa de la concejal electa de Soledad, Elaine Cabrera, luego de haber recibido denuncias sobre las supuestas compras de votos en ese inmueble.

De acuerdo con varias personas que se encuentran en las afueras de la vivienda,  ubicada en la carrera 21 con calle  17, barrio Centro de Soledad, la candidata había prometido pagar el voto por su elección. Mientras los funcionarios judiciales forzaban la puerta de la vivienda para ingresar, la multitud que se encontraba en las afueras gritaba: “¡Qué nos paguen, qué nos paguen!”

Lea además: Fiscalía abre investigación por denuncias de compra de votos en Soledad

“Nosotros hicimos hasta contratos con ellas. Firmamos y pusimos las huellas y cuando llegamos a cobrar los votos nadie nos daba la cara. Yo necesito que ella me pague los votos a los que yo me comprometí”, aseguró una mujer que dice haber trabajado para la campaña de la concejala electa.

Frente a la casa de Cabrera se apostaron más de 50 personas quienes también aseguran que se encuentran reclamando el pago “por haber trabajado en la campaña”.

“Solo trabajos como logística movilizando a los votantes. Nunca oímos de compra de votos, pero si nos dijeron que teníamos que tener espacial atención a los que tenían camisas blancas. Nosotros sólo reclamamos que nos paguen por el trabajo que realizamos”, señaló Javier Pico.

Hasta la casa de Cabreras llegaron 15 agentes del CTI y uniformados del Gaula Militar para recoger las pruebas necesarias por los posibles delitos de compra de voto.

Más temprano, los agentes habían allanado la casa del papá de la concejal, Julio Cabrera.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Seccional Atlántico informó en la mañana de este lunes que abriría una investigación por denuncias de compra de votos en ese municipio del área metropolitana.

El ente investigador indicó que después de investigaciones y verificaciones por parte de funcionarios del CTI en la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, la Fiscalía decidió abrir una investigación por denuncias de una posible compra de votos ilegal en diferentes puntos del municipio de Soledad, Atlántico.

La entidad asegura que en varias partes hubo aglomeración de personas, al parecer, exigiendo el pago por supuestos servicios de logística prestados a determinados candidatos.

El ente acusador cuenta con videos, declaraciones y audios que detallan las denuncias con la supuesta compra de votos en varias viviendas, cerca de los puestos de votación; por ello un grupo de investigadores y fiscales priorizaron la información recopilada y trabajan para determinar la ocurrencia de actos delictivos en el marco de las elecciones del municipio de Soledad.

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.