El Heraldo
En diversos puntos fue denunciada la compra de votos. Jesús Rico
Judicial

Fiscalía abre investigación por denuncias de compra de votos en Soledad

La apertura llega después que se dieran a conocer videos y audios en redes sociales de ciudadanos exigiendo el pago de dineros, además de denuncias sobre organizaciones dedicadas a ello.

Después de investigaciones y verificaciones por parte de funcionarios del CTI en la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, la Fiscalía decidió abrir una investigación por denuncias de una posible compra de votos ilegal en diferentes puntos del municipio de Soledad, Atlántico.

La entidad asegura que en varias partes hubo aglomeración de personas, al parecer, exigiendo el pago por supuestos servicios de logística prestados a determinados candidatos.

El ente acusador cuenta con videos, declaraciones y audios que detallan las denuncias con la supuesta compra de votos en varias viviendas, cerca de los puestos de votación; por ello un grupo de investigadores y fiscales priorizaron la información recopilada y trabajan para determinar la ocurrencia de actos delictivos en el marco de las elecciones del municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.