Judicial

En video | Bajo engaño, hombre roba al padre Cirilo en el barrio La Paz

El ladrón se llevó una mochila con todas las pertenencias. El hombre quedó registrado en cámara de seguridad. 

Una mochila con millón de pesos, documentos de identidad, tarjetas de bancos  y el celular fueron las pertenencias que un hombre le hurtó al padre Cyrillus Swinne, o Cirilo, como le llaman en La Paz, la tarde del pasado domingo.

Un sujeto, bajo engaños, se llevó al sacerdote hasta un establecimiento comercial cercano a la sede de la Fundación Ce Camilo, en el barrio La Paz, suroccidente de Barranquilla, con la excusa de que le daría 1.200 regalos para que se los repartiera a través de la Fundación a los niños de la zona.

 “El padre fue abordado por un hombre que le pidió que lo acompañara a un establecimiento comercial para entregarle los regalos. Él accedió y se fue con el sujeto”, contó un testigo a este medio.

El supuesto asaltante quedó registrado en varias cámaras de seguridad de la Fundación, porque hasta allí llegó el hombre para buscar al sacerdote.

“Es mi papá”

Trabajadores del local comercial contaron a este medio que el hombre llegó con el padre y les dijo: “él es mi papá y vengo a comprarle ropa”.

Una vez en el interior del local comercial, el sujeto le pidió al sacerdote holandés, radicado desde hace años en Barranquilla, que se fuera al vestidor a probarse una camisa.

“No notamos ninguna malicia porque él le traía la mochila al padre. Entraron al local, pero el hombre le insistía al padre que se fuera a probar la ropa”, narraron vendedores.

Después de la insistencia,  el sacerdote fue a cambiarse al vestidor. A los pocos minutos vimos que metió la mano en la mochila sacó un dinero, lo contó y se lo guardó en el bolsillo.  Al rato preguntó que dónde se podía tomar una limonada le dijimos que en frente y salió”, agregaron los empleados del local.

Cuando el sacerdote terminó de probarse la ropa, se percató de que sus pertenencias no estaban y que el hombre se había ido.

“Después de que pasó todo caímos en cuenta que el padre estaba como raro, como si le hubiesen dado algo, además que él no acostumbra hacer diligencias solo”, afirmaron los vendedores.

Un vecino relató que el padre salió a la calle desesperado diciendo que le habían llevado sus cosas y pidió ayuda.

“La situación generó molestias en la comunidad. Ya tenemos unos videos donde podemos identificar físicamente al supuesto ladrón, pero no sabemos quién es”, dijo el testigo.

La comunidad le pide a las autoridades que les ayude a dar con el paradero de esta persona a fin de que devuelva las pertenecias del sacerdote.

Este medio se trasladó hasta la sede de la Fundación para conocer la versión  del padre, pero varias de las personas que trabajan con él informaron que se encontraba realizando diligencias relacionadas con el bloqueo de las tarjetas y recuperación de sus documentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.