El Heraldo
Archivo
Judicial

En Soledad: hombre apuñala 15 veces a su exnovia de 17 años

El agresor está huyendo y es buscado por las autoridades. Ocurrió en el barrio Nuevo Horizonte, el pasado 8 de marzo.

Una menor de 17 años, de nacionalidad extranjera, fue agredida por su exnovio en 15 oportunidades con un cuchillo. El hecho se registró el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el barrio Nuevo Horizonte, en el municipio de Soledad.

Al parecer, la adolescente convivió con su agresor durante varias semanas, pero supuestamente se había separado por los constantes actos violentos que se presentaban en el interior de esa relación.

El día de la agresión, según conoció este medio, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial cercano, donde un equipo médico logró estabilizarla y salvarle la vida. La Policía Metropolitana de Barranquilla conoció el caso y activó la ruta de atención para la adolescente.

Del agresor se conoció que ya existe una orden de captura en su contra y es buscado por las autoridades para que responda por la violenta agresión que sufrió la joven.

Para Ruth Pareja, integrante del Movimiento Amplío de Mujeres del Atlántico, estos episodios son lamentables y “debe haber un cambio estructural y de fondo” en  temas de género.

Una mujer resulta baleada en disturbios en La Retirada, Ponedera

“La penalización es lo que toda víctima junto con su familia esperan de la justicia, pero este tema debe ir más allá de eso, debemos mirar profundamente el tema con respecto  con la educación que los ciudadanos están recibiendo desde pequeños frente al tema”, explicó en diálogo con EL HERALDO.

Pareja también propone que “debe existir un cartilla que eduque a nuestros menores en estos temas desde el colegio y así poder mostrar que todos somos iguales, que los hombres también lloran, romper todos esos paradigmas que hay en la sociedad”, puntualizó.

Según la Fiscalía General de la Nación, entre el mes de enero y febrero se registraron en todo el departamento 432 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 302 se presentaron en Barranquilla.

En cuanto al tema de violencia contra la mujer en lo que va de 2021 se han registrado cuatro muertes violentas y dos feminicidios.

Mujer denuncia agresión por parte de su expareja en Barranquilla

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Feminicidio
  • ataque a puñal
  • Mujer
  • expareja
  • barrio nuevo horizonte
  • menor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.