
Dos obreros mueren después de recibir descarga de 13.200 voltios
El accidente se presentó dentro del parque industrial Pimsa. Las víctimas se encontraban pintando la puerta de una fábrica.
A las 10:30 de la mañana de ayer Marelvis Escorcia habló por última vez con su esposo, Carlos Alberto López Marrugo. Le anunció que llegaría tarde a casa en la noche porque tenía bastante trabajo y le pidió que le guardara bastante agua de maíz para refrescarse a su regreso.
Una hora y 15 minutos después el obrero murió electrocutado junto a su compañero de labores Róbinson Andrés Moreno Reyes, cuando pintaban las puertas de una fábrica en el centro industrial Pimsa, en Malambo.
Los trabajadores rodaron el andamio de aluminio sobre el cual laboraban, sin percatarse de la proximidad de una línea de alta tensión. La estructura hizo contacto con el cable, que conduce unos 13.200 voltios, y los dos perdieron la vida de inmediato. Los cuerpos sin vida, con quemaduras evidentes, quedaron tendidos en el suelo al lado del andamio.
Parientes que llegaron al sitio se impresionaron al ver a los fallecidos. La Sijín realizó el levantamientos de los cadáveres.
Los obreros laboraban para una compañía contratista que le prestaba servicios a EB Estructural, fábrica de acero cuyas instalaciones están en construcción.
Sobre López Marrugo sus familiares informaron que tenía 36 años, que deja dos hijos y residía en el barrio Colombia, de Malambo.
Acerca del accidente, Jaime López, hermano del fallecido, dijo que se espera que la empresa entregue una explicación sobre lo sucedido.
En cuanto a Moreno Reyes, allegados dijeron que era bogotano, tenía 26 años y vivía con su compañera sentimental y una hija de 2 años, en el barrio Villa Esperanza, en el mismo municipio atlanticense.
“Tenía varios meses trabajando en esa construcción. Había salido a las 5:30 de la madrugada con mucho ánimo, era una persona que le gustaba mucho trabajar”, recordó Katherine Martínez, su viuda.
Hasta ahora la fábrica donde se encontraban laborando los trabajadores fallecidos no se ha pronunciado sobre el hecho.