El Heraldo
Dos capturados en el barrio La Paz. Cortesía
Judicial

Desarticulan ‘La Caleta de Robin’, dedicada al expendio de drogas

Dos miembros de una misma familia fueron capturados mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Paz. Autoridades encontraron 150 dosis de marihuana.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana lograron la captura de dos miembros de una misma familia, dando así con la desarticulación de ‘La Caleta de Robin’, lugar utilizado para el expendio de drogas en el suroccidente de Barranquilla.

Le puede interesar: La cacería de ‘Castor’: una de las hipótesis por crímenes en Soledad

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, un inmueble no normalizado del barrio La Paz era utilizado desde hacía varios años para el almacenamiento y expendio de estupefacientes, siendo objeto de múltiples allanamientos en los últimos años. “En ese lugar han sido capturadas varias personas que conforman un núcleo familiar”, indicó la autoridad

Sin embargo, y a pesar de que ya habían capturado algunas personas en este sitio, aún continuaban las actividades delictivas relacionadas con el tráfico local de drogas. “Es así como, en coordinación con la Fiscalía, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro en la cual los investigadores hallaron por lo menos 150 dosis de marihuana, avaluadas en por lo menos un millón 500 mil pesos”, continuó la institución armada.

Leer más: Se entrega en Mahates, Bolívar, pareja de estudiante de sicología asesinada

En medio del procedimiento fueron detenidos una mujer de 39 años y un hombre de 18, quienes son primos, y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

ׅDe acuerdo con la Policía, la detenida registra tres anotaciones por el mismo delito, una de 2014 y dos de 2017, mientras que el aprehendido registra una anotación por porte de armas de fuego de 2022.

“Con estas capturas ‘La Caleta de Robin’ quedó desarticulada, lo que no solo afecta las rentas criminales de grupos delincuenciales sino que también podría disminuir la comisión de delitos conexos al tráfico de estupefacientes en el sector”, finalizó la Mebar.

Capturado en Soledad. Cortesía
En Soledad

Durante una diligencia de allanamiento y registro realizada por la Policía fue capturado un sujeto por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lea además: 100 uniformados de la Policía de B/quilla reforzarán seguridad en Soledad

“Luego de una investigación, la Fiscalía ordenó una diligencia de allanamiento y registro en el inmueble localizado en el barrio Lluvia de Oro, de Soledad, hallando en el mismo por lo menos 90 dosis de cocaína y 130 de marihuana. Por tal motivo, un hombre de 38 años fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. Esta persona registra una anotación por el mismo delito de agosto de 2022”, manifestó la metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, este lugar era utilizado para el expendio de diferentes tipos de drogas, generando, además, percepción de inseguridad toda vez que en sus alrededores se cometían delitos conexos al tráfico local.

Lea más: Falla mecánica generó emergencia en bus de Transmetro en la Murillo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.