Judicial

Soledad recibe 100 policías para reducir homicidios

La Metropolitana de Barranquilla instaló un comando situacional. Procuraduría anunció audiencia para hacer frente a delitos.

Ante los recientes crímenes registrados en el municipio de Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla instaló un comando situacional con el fin de prevenir cualquier tipo de delito.

En total serán 100 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla las que reforzarán las labores de patrullaje las reacciones en caso de ocurrencia de algún delito, los controles a vehículos y personas en sectores priorizados, entre otras acciones.

De acuerdo con las autoridades en lo va corrido del 2023 se han registrado 22 asesinatos; los cuales corresponderían a un intento de reorganización de los grupos delincuenciales.

El caso más reciente tuvo lugar el martes en el barrio Hipódromo. Luis Alberto Zamora Rodríguez, de 31 años, fue asesinado dentro de un carro marca Chevrolet Spark GT, de placas KJI-346.

Al parecer, el pistolero habría utilizado un arma de fuego con silenciador para dispararle en la cabeza, pues los moradores de la calle 26 con carrera 28 solo escucharon cuando el vehículo se estrelló con un andén. Lo demás fue confusión.

Tras ello, la fuerza pública informó que Zamora Rodríguez era un expolicía y que el vehículo en el que se movilizaba estaba involucrado en recientes hurtos en el norte de Barranquilla.   

En la misma línea, la autoridad informó en la tarde de ayer que el comando situacional dejó los primeros resultados, refiriéndose a dos capturas.

“La rápida reacción de una patrulla logró la captura de una persona de 34 años, quien momentos antes presuntamente había hurtado a una persona su celular. Este individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto

El segundo hecho se presentó cuando uniformados procedieron a realizar un registro a un sujeto sospechoso. Durante el procedimiento fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación artesanal”, informó la Mebar.

Audiencia

Este miércoles, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, dio a conocer que en la capital del Atlántico se realizará una audiencia pública en la que citará a las autoridades y a la comunidad. Lo anterior, como acción ante los recientes hechos criminales que se han registrado en la ciudad y su área metropolitana.

Señaló que buscarán “verificar” qué está sucediendo en materia de seguridad y, principalmente, en cómo se le hace frente a los homicidios, por parte de la Policía, Fiscalía y el Consejo Nacional de la Judicatura.

Ante este último, la funcionaria sostuvo que extenderá un documento referente a las detenciones de delincuentes y la libertad de los mismos obtenida por parte de jueces, quienes en algunos casos les brindan el beneficio de detención domiciliaria.

De acuerdo con Cabello, lo que busca la Procuraduría es generar estrategias para la contención de delitos de alto impacto que, sin duda, preocupan en este 2023 en esta zona del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.