El Heraldo
Cortesía Policía Metropolitana
Judicial

Policía Metropolitana desarticula la banda delincuencial ‘los Peques’

Sus presuntos integrantes son señalados de vender drogas en Soledad.

Nueve personas capturadas mediante diligencias de allanamiento y registro, otra detenida en flagrancia y dos más notificadas en establecimiento carcelario, fue el resultado que arrojó un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en el marco de la estrategia para la reducción del delito.

De acuerdo con la institución armada, los capturados hacen parte de la banda delincuencial denominada ‘los Peques’, la cual distribuía sustancias alucinógenas en los barrios Las Marinas y Ferrocarril, en el suroriente de Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico).

Cae pareja señalada de extorsionar a una empresa de telefonía

Según la Policía Metropolitana, el accionar delictivo de la banda delincuencial afectaba de manera considerable la seguridad y convivencia ciudadana de los sectores en mención, debido al gran número de integrantes y a la constante disputa y rivalidad con otros grupos delincuenciales con injerencia en esas zonas de Barranquilla y Soledad.

Los presuntos delincuentes tenían órdenes de capturas vigentes por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir.

En las diligencias de allanamientos y registros los uniformados incautaron 67 gramos de marihuana, 70 de base de cocaína y 25 pastillas de clonazepan.

Los capturados y las sustancias alucinógenas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 URI de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.