Judicial

Cae pareja señalada de extorsionar a una empresa de telefonía

Capturados harían parte de 'los Costeños'. Al parecer exigían dinero a cambio de dejar funcionar una antena de celular. 

Poco a poco fueron desarmando una antena de telefonía celular para que dejara de funcionar y comenzar a extorsionar a la empresa propietaria de esta. Sin embargo, los presuntos autores de este actuar delictivo fueron capturados, así lo anunció este sábado la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con las investigaciones llevadas por la institución armada y la Fiscalía General de la Nación, los detenidos, aparte de exigir la suma de 30 millones de pesos para permitir que la estructura metálica funcionara, le quitaron los candados de seguridad de ingreso al lugar donde está la antena para ponerle otros y así obligar a la empresa, ubicada en el barrio El Ferry, a pagar el dinero ilícito.

Los detenidos, quienes fueron capturados en flagrancia, responden a los nombres de Jhon Molina Araujo y Brigit Martínez Peralta.

Este medio conoció el relato de un trabajador de la compañía de telefonía, quién argumentó que "a los técnicos los amenazaban con causarles daños físicos. Venían dañando la estructura del sitio, por el cual pedían una extorsión".

 Molina Araujo y Martínez Peralta fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para sus respectivas judicializaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.