El Heraldo
Jair Campo, denunciado.
Judicial

Denuncia estafa por $26 millones con venta de una casa en remate

Afectada asegura que entregó el dinero en febrero pasado. Representante legal de inmobiliaria fue denunciado por estafa.

Un situación similar a las víctimas del sonado caso de Global Brokers, empresa que según la Fiscalía estafó a más de 370 personas en el Atlántico, vive Alexandra Torres Béthel.

La mujer asegura que entregó $26 millones 800 mil a Jair Andrés Campo De Aguas, representante legal de Inmobiliaria y Asesorías del Caribe S.A.S. (Inasca), para comprar una casa que supuestamente estaba en remate. Pero, a la fecha, no se la ha entregado y tampoco le ha devuelto su dinero.

En la denuncia que instauró el 15 de septiembre ante la Fiscalía, cuya indagación fue asignada a la Fiscalía 34 de la unidad Local, la comerciante afirma que el 20 de febrero último consignó $20 millones a la cuenta bancaria que Campo le dio.

Luego, añadió en la queja, firmaron un contrato de prestación de servicios. Días después entregó $3 millones 800 que Campo le pidió para “finiquitar” el trámite de las escrituras de un inmueble ubicado en la carrera 26A con calle 72B, barrio Silencio.

“Vamos para ocho meses y el señor no me ha cumplido. Le dije que ya no me interesaba la casa y que me devolviera mi dinero”, sostuvo Torres en diálogo con EL HERALDO.


La afectada recalcó que, desde febrero, Campo le  ha prometido “en varias ocasiones” devolverle el dinero, pero “me deja esperando en el banco y nunca llega”.

Afirma también que se dirigió a Instrumentos Públicos y sacó una copia del certificado de tradición del inmueble que le prometieron vender. En el documento, no obstante, aparece que fue ya adjudicado a otra persona mediante un proceso de remate judicial.

No cumplió

Las estafas de Global Brokers, que ofrecía a sus víctimas casas y apartamentos en supuesto remate, superan los 15 mil millones de pesos, según cálculos de la Fiscalía.

Al igual que hacían en Global, empleados de Inasca ofrecieron a Torres un inmueble  que le enseñaron en fotos tomadas con celular. “Me pasaron por el frente de la casa que me gustó y les dije que quería verla por dentro, pero me dijeron que no podía porque todavía había gente viviendo allí y era una falta de respeto”.

EL HERALDO se comunicó con Jair Campo, quien visitó hace dos semanas a esta Redacción y se comprometió a devolver el 12 de octubre el dinero. En una llamada telefónica aseguró incluso que ya había consignado, pero al cierre de esta edición no lo había hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.