El Heraldo
Judicial

Defensa de Saab tacha de “inconstitucional” su extradición

Los abogados del acusado testaferro de Maduro emitieron un comunicado en el que dicen que escalarán la decisión del Tribunal.

Luego de que se conociera la que Tribunal de Apelación de Barlovento de Cabo Verde decidido avalar la extradición a Estados Unidos del empresario barranquillero Alex Saab, su defensa anunció que  apelará a la Corte Suprema de Justicia e impugnará la medida.

“Esta decisión supone un desafío directo a la orden del Tribunal de la CEDEAO, de fecha e de diciembre de 2020, de suspender el procedimiento de extradición contra el Enviado Especial Alex Saab hasta la audiencia principal que está prevista para el 4 de febrero en Abuja”, señaló la defensa a través de un comunicado.

Para los abogados, la decisión del Tribunal de Apelación “no es de extrañar” pues aseguran que los tribunales caboverdianos “se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa del Enviado Especial, violando la ley y la Constitución”.

“El Dr. Pinto Monteiro, abogado local principal, dijo al conocer la noticia que "un número significativo’ de los argumentos que hemos planteado en nuestra defensa han sido aceptados hoy por un Tribunal del Reino Unido en su sentencia de negarse a extraditar a Julian Assange a los Estados Unidos, sin embargo, esos mismos argumentos han caído en oídos sordos en Barlovento”, manifiestan los abogados.

En la misiva la defensa reiteró el hecho de que contra defendido su defendido periodista

“la negativa ciega de reconocer la inmunidad e inviolabilidad” de Alex Saab frente al derecho internacional.

“Lucharemos y no dejaremos piedra sin mover tanto a nivel nacional como internacional hasta que Alex Saab sea libre", sostuvo la defensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Cabo Verde
  • defensa
  • Estados Unidos
  • extradición
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.