CTI se llevó documentos del PAE de los archivos de cinco alcaldías

Agentes de la Policía Judicial allanaron ayer las sedes de gobierno, en busca de irregularidades con el PAE en los años 2014 y 2015.

Cortesía
Momentos en lo que los agentes llegan a las oficinas. Cortesía
Por: Jesus Blanquicet @Jesub

Temas tratados

CTI -
Judicial

Agentes de la Policía Judicial allanaron ayer las sedes de gobierno, en busca de irregularidades con el PAE en los años 2014 y 2015.

Hacías las 3:30 de la tarde de ayer finalizaron los operativos simultáneos que agentes del CTI realizaron en las sedes de las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Campo de la Cruz y Sabanalarga, con el fin de recabar pruebas sobre presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante los años 2014 y 2015.

Los agentes se llevaron documentos relacionados con la contratación del programa en esos entes territoriales.

“Revisaron cuales eran los reglamentos que existían y todo lo relacionado con esos contratos. Mucha de esa información estaba contenida en espacios digitales, como computadores y discos. En el caso de Barranquilla, fue objeto de allanamiento la sala de sistemas”, dijo una fuente.

Las diligencias se hicieron con base a seis informes de la Contraloría General de la República, que encontró 73 casos que podrían tener incidencia disciplinaria y penal. Tras ese informe la Fiscalía dio inicio a la investigación priorizada desde Bogotá.

Uno de esos informes está relacionado con la devolución de recursos no apropiados y la supervisión de los lineamientos del PAE en el Atlántico.

Los hechos indagados se registraron cuando Gina Parodi era la ministra de Educación y José Carlos Herrera y Dagoberto Barraza eran los secretarios Educación Distrital, en 2014 y 2015, respectivamente.

Barraza tiene detención domiciliaria por presuntamente haber incurrido en conductas punibles en la celebración de contratos del PAE en Atlántico en 2016.

Junto a Barraza se encuentran también investigados el funcionario de la Gobernación del Atlántico Emil Pacheco y los contratistas Félix Barrios Ballestas y Uriel Reyes.

Habló Pumarejo

 Sobre la visita de la Fiscalía a la Alcaldía de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que conoce poco del tema, porque el periodo que se investiga no es el actual y que este tipo de indagaciones ocurren de manera frecuente.

“Todos los días nosotros atendemos a las autoridades judiciales, organizaciones no gubernamentales, a los entes de control sobre procesos que ellos tienen abiertos”, aseguró Pumarejo.

Agregó que así como hoy atienden a la Fiscalía, la administración está dispuesta a mejorar y a garantizar procesos de la mano de los entes que los vigilan.

“Es una diligencia para pedir documentos y de trámites que vienen en curso.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

CTI -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web