El Heraldo
Judicial

Confirman resolución de acusación contra los exrectores de Uniatlántico Ubaldo Enrique Meza y Paola Amar

Archivo"A los exrectores de Uniatlántico, Paola Amar y Ubaldo Meza, el Tribunal Superior de Bogotá les confirmó la resolución de acusación.s:

La unidad delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá de la Fiscalía confirmó “la resolución de acusación por los delitos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de peculado por apropiación y prevaricato por omisión” a los exrectores Ubaldo Enrique Meza y Paola Andrea Amar.

La providencia que resuelve el recurso de apelación de los exrectores fue proferida el pasado 29 de agosto y está firmada por el fiscal Jorge Eliécer Bonett Locarno quien ordenó la notificación de su decisión y que corresponde al radicado 1751, enviado por la fiscalía 12 Unidad Nacional Anticorrupción.

Este proceso se inició por una denuncia penal instaurada el 13 de junio de 2006 por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, “quienes presuntamente (…) de manera irregular y mediante la convención colectiva de trabajo, procedieron a otorgar pensión de jubilación a servidores públicos, sobre el ciento por ciento del salario y las prestaciones sociales, posiblemente por fuera de la ley marco mediante la cual establece un tiempo de semanas cotizadas y una edad determinada para obtener una pensión”.

Así mismo señala que “en etapa del juicio y en periodo probatorio se deberá establecer y precisar lo que los informes dan cuenta y es el desfase entre las pensiones liquidadas y reconocidas, y que compromet3en por lo pronto en alto grado de probabilidad la responsabilidad de los implicados, cumpliéndose así los requisitos que exige el artículo 397 de la ley 600 de 2000, en con secuencia la resolución impugnada es confirmada”.

Por la Universidad del Atlántico en calidad de “apoderado de la parte civil” se notificó Gaspar Hernández Caamaño, quien es en la actualidad el Secretario General de esta institución.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.