El Heraldo
Judicial

Conductores de Sobusa trabajan a media marcha por amenazas

Voceros dijeron a EL HERALDO que solo están operando 101 buses aproximadamente de los 400 disponibles

Tras la crítica situación de seguridad que viven los conductores de la empresa Sobusa, EL HERALDO dialogó este viernes con varios de ellos que siguen operando y aseguraron que lo hacen por la necesidad de llevar comida a sus hogares.

Hay que recordar que los ‘Rastrojos Costeños’ se atribuyeron los dos ataques criminales de los que fueron blancos dos conductores en menos de una semana. 

“Yo estoy aquí por mis hijos porque no tengo más nada que llevarles si no trabajo manejando buses. ¿Que si me da miedo? Claro que tengo miedo porque es mi pellejo el que estoy exponiendo, pero si no hago viajes no tengo cómo sobrevivir”, dijo uno de los trabajadores de dicha empresa. 

Asimismo, sostuvo que en medio de sus labores diarias vive con la zozobra de que llegue un criminal y lo asesine así como lo hicieron con su compañero Jamir Palacios, quien fue sepultado hoy. 

“Yo salgo a matar antes que me maten. Le digo que motorizado que se me atraviese me lo llevo porque no me van a matar. En casa me esperan mis hijos”, detalló el hombre en medio de su agitada jornada. 

De igual manera, el profesional del volante aseguró que muchos de sus compañeros han decidido suspender los viajes porque no hay garantías de seguridad. 

“La Policía estuvo esta mañana, pero eso no nos va a garantizar que no nos vayan a matar como le pasó a Jamir”, sostuvo. 

Este medio se comunicó con voceros de la empresa Sobusa y aseguraron que de 400 buses aproximadamente solo 101 están operando en la ciudad y los municipios circunvecinos.

Además, aseguraron que se encuentran trabajando con las autoridades judiciales para poder contener estos hechos que colocan en riesgo a sus trabajadores y usuarios.

Hay que recordar que los ‘Rastrojos Costeños’ se atribuyeron los últimos dos ataques criminales de los que fueron blancos dos conductores en menos de una semana. Frente a este caso la Policía anunció que se encuentra en las labores de investigación para establecer de dónde provino el panfleto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.