El Heraldo
Daños ocasionados en el presunto abuso de autoridad. Cortesía
Judicial

Comunidad de Simón Bolívar denuncia presunto abuso policial

Denunciantes asegura que un vecino resultó herido con un disparo en el pie.

Un presunto abuso de autoridad fue denunciado en la mañana de este viernes por habitantes de la carrera 11 con calle 18, barrio Simón Bolívar, en Barranquilla.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la noche de este jueves, cuando un grupo de “jóvenes de la cuadra” jugaba un partido de fútbol en la calle, comportamiento que, reconocen los vecinos, está prohibido por las medidas que combaten el coronavirus.

“Llegaron como 20 motorizados, una patrulla y un camión de la Policía, los pelaos enseguida se metieron a las casas y el problema fue que los policías ingresaron a las viviendas de forma violenta para llevarse a los muchachos y en eso hirieron a un señor llamado Waldir González con un disparo en un pie”, aseguró la denunciante, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Como prueba de la denuncia los vecinos adjuntaron fotos y videos de los hechos. “Estamos haciendo las denuncias por los medios y se radicarán en las entidades correspondientes durante el día dadas las limitaciones para circular, el vecino gracias a Dios no tiene una herida grave, pero la comunidad está muy ofendida porque aparte de todos los problemas del virus, el desempleo, el hambre, nos vienen a maltratar”, aseguró la denunciante.

La oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que lo ocurrido en el barrio Simón Bolívar está bajo investigación interna e invitó a los ciudadanos a presentar las denuncias correspondientes ante los entes de control y la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.