Compartir:

El Comando de Policía del Atlántico, cuya sede está ubicada en el barrio Los Almendros de Barranquilla, se trasladará a Baranoa. No será permanente, pero sí se espera que marque una diferencia en la percepción de seguridad de los habitantes del municipio, que las últimas semanas se ha visto nublada por cuenta de la delincuencia común.

Este es un mecanismo de las autoridades que recibe el nombre de Comando Situacional y busca 'garantizar la seguridad y la buena convivencia ciudadana'.

Según el coronel Hugo Molano, comandante de la Deata, esta estrategia consiste en trasladar las dependencias del Comando hacia el municipio en el que se estén registrando alteraciones en las condiciones de seguridad, aumentos en las denuncias por delitos como extorsión y hurto, y casos de homicidios.

En el caso de Baranoa, recordó, el pasado 23 de septiembre se registró el asesinato de Madeleine Montes Castillo, una mujer Lgbti de 48 años que fue baleada en el estadero Black & White, de su propiedad.

'En Baranoa recientemente tenemos un aumento de reportes de llamadas extorsivas y en otros delitos. Nos trasladaremos allá por cinco días para dar tranquilidad a los ciudadanos y reforzar los trabajos operativos', indicó el coronel.