El Heraldo
Tomada de Facebook.
Judicial

John Medina, el encargado de llevar la camioneta de Liliana a Valledupar

El Gaula del Atlántico anunció que el hombre es uno de los seis implicados en el caso de Segovia Navarro, la mujer que fue hallada sin vida en Tubará. A su vez, que están detrás del paradero del resto de la banda criminal.

Días después de que hallaran el cuerpo sin vida de Liliana Segovia Navarro en Tubará, se conocieron detalles sobre lo que había ocurrido con su camioneta, la cual fue robada. 

La mujer había sido reportada como desaparecida el 28 de febrero en Barranquilla y su cadáver fue hallado el 2 de marzo en un sector enmontado de dicho municipio del Atlántico, en avanzado estado de descomposición, con una bolsa plástica en la cabeza y cinta pegante en la boca, lo que hizo presumir a las autoridades que su muerte fue por asfixia mecánica.

La Policía dio a conocer que el vehículo Nissan Xtrail modelo 2022, de placas KQV-902, apareció luego de que fuera devuelto por un comerciante de vehículos de segunda que, según su versión, lo adquirió a través de una compra a unas personas.

En las pesquisas, la institución armada evidenció que el automotor estuvo un par de días en Valledupar y luego se negoció con el comerciante, pero este, al verificar con notas de prensa que estaba envuelto en un lío judicial, decidió entregarlo voluntariamente a las autoridades.

Pero ¿cómo llegó la camioneta a la capital del Cesar? El Gaula del Atlántico informó sobre la captura en el norte de Barranquilla de uno de los presuntos implicados del caso de Liliana, quien, al parecer, condujo el automotor hasta la mencionada ciudad del norte del país. 

Se trató de John Jairo Medina Vega, uno de los seis integrantes de la banda criminal responsable de la muerte de la mujer, afirmaron las autoridades. 

“Es una de las personas que participó en la desaparición de Liliana Segovia. Este delincuente realizó el traslado de la camioneta de la víctima hacia la ciudad de Valledupar, y allá la vendieron, él fue el transportador del vehículo. El comprador de la camioneta nos ayudó mucho en la investigación”, indicó el mayor Diego Molina, comandante del Gaula Atlántico. 

A su vez, EL HERALDO conoció que la camioneta Nissan Xtrail color plateado fue adquirida por Segovia el pasado mes de diciembre en la vitrina Alto Prado, en la carrera 53 con calle 74 esquina, norte de Barranquilla, luego de financiar un crédito con el banco Finandina por valor de 142 millones de pesos, valor total del vehículo.

Incluso, en los registros de la compra, que hoy son del resorte de las autoridades, se tiene que la mujer cotizó un par de veces el automotor antes de adquirirlo.

Molina sostuvo además que “la investigación nos tiene que llevar a conocer cuál es el vínculo que esta persona tiene con la estructura criminal, conformada por alrededor de cinco personas más que pueden estar vinculadas a esta investigación. Estamos en las indagaciones para dar con los demás implicados, pero queremos decirle a la ciudadanía que vamos por muy buen camino”. 

Se supo que John Jairo Medina Vega será dejado a disposición de la Fiscalía para que el ente acusador lo presente ante un juez de control de garantías en el transcurso de la jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.