El Heraldo
Registro de la captura de Carlos Andrés Sánchez Ibarra, en Valledupar. Suministrada
Judicial

Capturan en Valledupar a hombre señalado de asesinar a su pareja en Barranquilla

Yahismar Ochoa Budez, de 18 años, fue asesinada hace un mes de un disparo en el pecho porque, según vecinos del barrio, supuestamente le reclamó a Carlos Ibarra Sánchez, padre de su hijo, una infidelidad. El hombre habría estado prófugo desde entonces.

Desde que oyeron la detonación y vieron a Yahismar Mayerlis Ochoa Budez tendida en el suelo, sus familiares y vecinos señalaron a Carlos Andrés Sánchez Ibarra, de 26 años, de haber matado a la joven de escasos 18 años tras haber discutido en el patio de una vivienda ubicada en el sector de La Loma, en el barrio Barlovento de Barranquilla.

El supuesto responsable del crimen —que enlutó el pasado Día de la Mujer y que trascendió en los medios de todo el país— habría estado huyendo desde que Yahismar dio su última respiración; sin embargo, la justicia, aunque tardía, parce estar aproximándose a la familia de la víctima, pues en la mañana de este Sábado la Policía capturó a Sánchez Ibarra, no en Barranquilla, sin en Valledupar (Cesar).

Tras haber pasado exactamente 34 días del crimen, las autoridades en la capital del Cesar hallaron al hombre cuando transitaba por el puente El Callado, en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, en posesión de un arma de fuego y sin permiso para portarla.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia para responder formalmente por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Ella le reclamó una infidelidad”

 

Yahismar Mayerlis Ochoa Budez, de 18 alos, fue asesinada el pasado siete de marzo. Cortesía

Tras el homicidio, ocurrido en la noche del pasado siete de marzo, versiones salieron a relucir sobre lo que le había ocurrido a Yahismar Mayerlis en la previa al Día Internacional de la Mujer 2020; pero la hipótesis popular que más trascendió indica que Sánchez Ibarra le habría disparado porque, supuestamente, ella le reclamó una infidelidad.

En su momento, una persona que aseguró haber sido testigo del feminicidio—que prefirió reserva de su identidad— le contó a EL HERALDO que los hechos que llevaron a la muerte de Yahismar comenzaron poco antes de las 10:00 de esa noche.

Según el testigo, cuatro meses antes del asesinato, Yahismar Mayerlis Ochoa Budez habría dado a luz un bebé producto de la relación que sostenía con Carlos Andrés Sánchez Ibarra desde hace dos años, cuando ella llegó a Barranquilla tras haber vivido en Arauca y en un intento fallido de pasar de Venezuela —su país natal— a Perú.

Hasta cierto punto, la relación entre ambos parecía marchar con normalidad, pero, según la fuente, Yahismar ya habría empezado a detectar el problema de su pareja: “él era muy mujeriego”.

“Estábamos en la casa. Ella estaba cocinando mientras yo tenía al bebé en las piernas. En cierto momento, ella se fue para el baño y, como el baño queda en el patio y no tiene techo, se asomó y parece que en otra casa vio a Carlos besándose con una vecina y se formó la discusión”, contó la fuente.

Llena de ira y dolor, Yahismar habría destruido algunos enseres de la casa y preparado maletas para irse mientras discutía con el padre de su hijo. De allí, de acuerdo con el testigo, la joven se habría dirigido a la casa de una vecina amiga, hasta donde Sánchez Ibarra la habría seguido con revólver en mano y “dijo que si ella seguía con esa cantaleta le iba a tener que meter un tiro”.

Minutos más tarde, la joven estaba tendida en el patio de la casa vecina luchando por su vida tras recibir un impacto de bala en el pecho. Un par de amigos y su hermano de 15 años la trasladaron al Hospital Barranquilla donde antes de medianoche se confirmó su muerte. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla estuvo buscando a Sánchez Ibarra, pero había desaparecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.