Judicial

Cae red que enviaba droga a Medio Oriente desde Barranquilla

Cinco personas que laboraban en empresas privadas en la zona portuaria de la capital del Atlántico fueron judicializadas y enviadas a detención domiciliaria. 

La Fiscalía Seccional Atlántico logró la judicialización de cinco hombres que eran investigados por supuestamente enviar droga a países de Medio Oriente y Europa desde la zona portuaria de Barranquilla. Estas personas, de acuerdo con el ente, laboraban en empresas de logística seguridad privada, por lo que aprovechaban para permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales.

“A través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, se afectó a cinco presuntos integrantes de una red señalada de ingresar cargamentos de clorhidrato de cocaína al corredor portuario y ocultarlos en contenedores que llevaban productos tipo exportación al exterior”, se pudo leer en un comunicado emitido este sábado.

Recientemente las autoridades les incautaron a esta organización cerca de media tonelada del alcaloide en una zona de carga, por lo que estas personas comenzaron a ser rastreadas.

Sumado a lo anterior, la Fiscalía sostuvo que a los cinco supuestos miembros del “andamiaje ilegal”  los capturaron recientemente; más tarde, les imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que fue aceptado por los procesados.

“Por disposición del juez de Control de Garantías, estas personas recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia”, agregó el ente acusador.

Asimismo, detalló que cuatro de estos individuos eran vigilantes y conductores.

José Alejandro Estupiñán García, quien sería el responsable de permitir el ingreso del estupefaciente a la terminal marítima; Giovanni José Arroyo y Billy de Jesús Castro García, guardas de seguridad señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban los alijos a las zonas de carga”.

Indicó que “Milton Enrique Charris Bustamante, conductor de tractor de arrastre que, al parecer, recogía los narcóticos, los movía por diferentes áreas restringidas y los dejaba en la zona de contenedores”.

Y, finalmente, la Fiscalía reseñó a “Jair Enrique Martínez Fandiño, conductor de una máquina usada para manipular y ubicar contenedores, quien presuntamente obstruía con su actividad laboral la visibilidad de las cámaras de seguridad mientras eran trasladados o camuflados los cargamentos de cocaína”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.