Judicial

Capturan a alias Mito, uno de los más buscados en Atlántico

Está vinculado con el homicidio de una mujer el pasado 25 de septiembre en Malambo. La detención fue en Polonuevo.

Uno de los hombres más buscados por las autoridades en el departamento del Atlántico se encontraba residiendo en el municipio de Polonuevo, pero este sábado Robinson Casiano Rodríguez, de 23 años, ‘Mito’, fue capturado por la Policía, ya que contra él existe una orden de captura por estar vinculado al asesinato de María Alejandra Alvarado Acelas, quien tenía 22 años y era conocida como ‘La Pitufina’. El crimen ocurrió el pasado 23 de septiembre en Malambo.

La captura

‘Mito’ se encontraba transitando por  la calle 3 con carrera 12, barrio Los Almendros,  de esa población. En el lugar, uniformados de la institución se encontraban realizando controles de patrullajes y en esa labor se percataron de la presencia de Casiano Rodríguez y procedieron a hacerle un registro personal.

Lea también: Sicarios asesinan a María Alejandra en Malambo

Al identificarlo se dieron cuenta de que este sujeto era requerido por la justicia por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

Los uniformados, tras revisar el historial delictivo y la orden que tenía, lo pusieron bajo custodia y a disposición de las autoridades competentes para que comience el proceso de judicialización.

Proceso vinculado

Por información sobre el paradero de Casiano Rodríguez, las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos, debido a que el señalado, de acuerdo con la Policía, habría participado en el homicidio de ‘La Pitufina’. Atentado en el que también resultaron heridos a bala Mauricio Rada Mendoza, de 29 años, y Rolando Oquendo Higuita, de 27, y que fue perpetrado en el barrio Villa Esperanza.

La mujer recibió un proyectil en la cabeza y otro en el pecho, por eso aunque la llevaron a la Clínica Campbell junto a los otros dos heridos inmediatamente se notificó su muerte.

Cortesía

En su momento, la Policía anunció que las víctimas del ataque no registraban anotaciones judiciales y que estaban averiguando los móviles del caso.

En noviembre fue capturado por este mismo hecho Maiger Enrique Prada Benítez, quien, según la Policía, sería la persona que se movilizaba de parrillero en la moto y disparó contra la mujer y los dos hombres.

Este medio conoció que ‘Mito’, al parecer, pertenecía a una banda delincuencial con injerencia en los cascos urbanos de Malambo y Soledad, dedicada, de acuerdo con la Policía, a la ejecución de homicidios selectivos, extorsión, tráfico local de estupefacientes y hurtos en todas las modalidades.

El primero

En días anteriores las autoridades anunciaron la captura de uno los hombres más buscados en el departamento. Carlos Javier Mejía Castro, alias el Pato,  fue el primero de la lista en caer.

Mejía Castro era buscado señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, ya que se presume que fue el autor material del atentado criminal en el que murieron dos hombres y una mujer el pasado 22 de noviembre en la carrera 14 con calle 21, barrio Pumarejo, de Soledad.

El señalado fue detenido en el corregimiento magdalenense de Palmira.

Es de anotar que alias el Pato tiene 24 años y por lo menos registra cuatro anotaciones judiciales por el delito de homicidio de los años 2011 y 2017, según informó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Malambo
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • Los más buscados
  • Feminicidio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.