El Heraldo
Judicial

Cae alias Antony, uno de los más buscados en Barranquilla

El capturado sería parte de 'los Máster II', grupo delincuencial que estaría al servicio de 'los Costeños'. Presentaba una orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Yeiner Jesús Polanco Portela, alias Antony, en el municipio de Soledad, mediante una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

El hombre se encuentra relacionado con el cartel de los más buscados de la capital del Atlántico y su área metropolitana, el cuál fue expedido en el presente mes de mayo, y en el que reposan miembros de distintas estructuras criminales.

En este caso, las autoridades dieron a conocer que por medio de inteligencia lograron establecer que 'Antony', presuntamente, pertenecía al grupo delincuencial 'los Máster II', el cual está al servicio de 'los Costeños'. 

Este medio conoció que el aprehendido, de 30 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por el crimen que le sindican. 

Otras capturas

Entre tanto, la Mebar reportó la captura de otras tres personas, en las últimas horas, en distintas diligencias. 

Uno de los operativos fue ejecutado por parte de unidades de investigación judicial (Sijín), quienes mediante actividades de inteligencia dieron con la detención de un presunto delincuente dedicado, al parecer, al hurto de vehículos de alta gama bajo la modalidad de atraco. 

'Pellito', como se le conoce, habría sido sorprendido en un vehículo que presentaba inconsistencias en la licencia de tránsito y en las placas. Además, los sistemas de identificación del transporte se encontraban alterados.

Es de anotar, que el hombre presenta 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos: dos por porte ilegal de armas de fuego; nueve por hurto calificado; una por concierto para delinquir; dos por homicidio; y una por uso de documento falso. 

Por otra parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes lograron la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la carrera 2A con calle 41B sur, del barrio Ciudadela 20 de Julio. 

Según las autoridades, el detenido de 46 años fue sorprendido cuando los uniformados realizaban labores de registro y control de antecedentes. Durante la requisa, al parecer, le incautaron un termo que contenía varios paquetes de clorhidrato de cocaína.

Y finalmente, en un hecho aislado, unidades del Gaula capturaron en flagrancia a una persona que, presuntamente, recibía la suma de un millón de pesos producto de una extorsión. 

Según la institución armada, la víctima de este supuesto delincuente puso en conocimiento de las autoridades las amenazas que estaba recibiendo, lo que permitió una reacción oportuna de la Policía.

Cabe mencionar que estos tres aprehendidos fueron puestos a disposición del ente competente para que sean judicializados por distintos delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.